Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Oculta

El jazz invade el IGA

Donald López está en el país para realizar dos presentaciones y una capacitación.

Fecha de publicación: 24-08-17
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

De la mano del músico guatemalteco Donald López, el proyecto The Master’s Art se presenta esta semana en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).  La banda se dedica al jazz y está compuesta por Paul Jackson Jr., Lalo Carrillo, Teddy Campbell y Eric Marienthal.

El concierto que se plantea para el público guatemalteco es de carácter instrumental. Los artistas en escena han participado en diversas producciones para artistas de alto nivel. Según López, los músicos en escena “ilustran el virtuosismo de manera integral, por su calidad como seres humanos, siendo responsables de familias estables y dedicados a contribuir por medio de la música un legado que trasciende a nivel mundial a través de la educación”. Quienes integran la banda provienen de escuelas con amplio reconocimiento en Estados Unidos, como el Berklee College o la Escuela de Música Julliard. Además, han destacado por pertenecer a las orquestas de programas estadounidenses de televisión como The tonight show with Jay Leno o American Idol.

Agenda

La agenda del músico abarca dos conciertos y una clase maestra. Todas las actividades son en el Instituto Guatemalteco Americano (Ruta 1 4-05, zona 4). A continuación el itinerario.

Hoy

> La banda se presenta esta noche en el teatro Dick Smith. Habrá convivencia con los artistas y será una noche de gala. A partir de las 20:00 horas. Admisión, Q500. Entradas disponibles en culturales.iga.edu y en taquilla.

Master class

> Mañana, viernes 25 de agosto, se realiza una sesión de trabajo con músicos interesados. Los participantes deben llevar su instrumento y podrán afinar sus habilidades de la mano de López. A partir de las 15:00 horas. Admisión, Q100. Reservar espacio en culturales.iga.edu.

Segundo concierto

> La segunda presentación del grupo es mañana, a partir de las 20:00 horas. La admisión es de Q350. Entradas a la venta en taquilla y en culturales.iga.edu.

Etiquetas: