Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Un telar en el Portal

Como parte del Festival del Centro Histórico, el edificio se viste con un tejido de hilos de colores.

Fecha de publicación: 12-08-17
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

El Portal del Comercio se viste de color y forma. Esto gracias a las tramas y las urdimbres de grandes dimensiones que desde ayer se sujetan a sus columnas. Es la intervención Juntos hilamos un mejor futuro, que la artista Mirella Beverini mantiene expuesta en el edificio y en el marco del 20 Festival del Centro Histórico.

La propuesta llega de la mano de la Fundación G&T Continental. Según los organizadores, el proceso de creación de la pieza tuvo dos fases. La primera fue un proyecto de limpieza de las columnas del edificio, “como parte del cuidado y conservación de los bienes patrimoniales de Guatemala”, explica la institución por medio de un comunicado. Para este trabajo se contó con la colaboración de estudiantes de nivel medio y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La segunda fase fue el montaje de la pieza, la cual es “un telar en el cual los hilos de diversos colores representan a las diferentes personas de la comunidad y muestra que, tejiendo juntos y en unidad, podemos construir un mejor país y un futuro próspero”.

 

Mirella Beverini es guatemalteca y se ha dedicado a la museografía. Su trabajo explora en la utilización de hilos como medio de experimentación artística. Además, es miembro del colectivo Entre Fibras, dedicado al uso de fibras tanto en el arte como en la arquitectura.

 

Etiquetas: