Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Disney gira hacia el streaming

La compañía dejará alianzas con otros servicios y ofrecerá sus contenidos de forma directa.

Fecha de publicación: 10-08-17
Por: AP
Más noticias que te pueden interesar

Disney lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online –como Netflix– y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente. La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney podrá sacarle grandes ganancias a la iniciativa.

Ese tema es importante a medida de que disminuye el número de viviendas suscritas a canales de cable y más personas se inclinan por servicios más compactos y económicos. Al haber menos televidentes y menos suscriptores, Disney percibe menos dinero. En los nueve meses previos al primero de julio, los ingresos operativos de los canales de cable disminuyeron en 13 por ciento con respecto al mismo período del año previo, a US$4.1 millardos.

A partir del 2019, la aplicación de Disney será el único lugar donde se podrán ver las películas animadas o actuadas de Disney y Pixar, como por ejemplo Toy Story 4 y la continuación de Frozen. Allí también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron en la bolsa al difundirse la noticia. Netflix hoy en día se ha convertido en un emporio de contenidos de entretenimiento, y cada vez más se concentra en desarrollar sus propios contenidos.  La cancelación de los contenidos de Disney en Netflix afecta solo al servicio en Estados Unidos.

Etiquetas: