Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Hoy celebramos a los amantes de los libros

El 9 de agosto se celebra mundialmente el día de los amantes de los libros. En este se invita a todas las personas a conseguir un buen libro, relajarse y dedicarse a leer. Si no tiene algún libro en mente para celebrar el día, la redacción del elPeriódico le comparte algunos de sus favoritos.

Fecha de publicación: 09-08-17
Por: Ramon Zamora
Más noticias que te pueden interesar

La Sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafón

La primera entrada en la saga del Cementerio de los libros olvidados publicada en el 2001. La historia sigue las aventuras de Daniel Sempere en la ciudad de Barcelona, mientras trata de descubrir el misterio que rodea a Julián Carax y sus obras.

Recomendado por Francisco Rodríguez (Investigación)

La Mujer Habitada por Gioconda Belli

Publicado en 1988 por Gioconda Belli, la famosa poeta, novelista y activista nicaragüense. La Mujer Habitada nos cuenta la historia de Lavinia Alarcón, que con la ayuda Itza, el espíritu de una mujer del siglo 15 que vive en el naranjo en el jardín de Lavinia, despierta ante la conflictividad social alrededor de ella.

Recomendado por Evelyn Boche(Nación)

El Fuego Perdido por Roberto Obregón

El poeta guatemalteco Roberto Obregón, nació el 13 de noviembre de 1940. Después de estudiar en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC, obtuvo en 1961 una beca para estudiar en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, donde estudió filosofía. En 1969, la dirección de Bellas Artes del Ministerio de Educación de Guatemala publica El Fuego Perdido, una compilación de los poemas escritos por Obregón durante su tiempo en Moscú.

Recomendado por Jaime Moreno(Oculta)

El Psicoanalista por John Katzenbach

Este thriller psicológico sigue al Dr. Frederick Starks, un psicoanalista que tendrá que descubrir la identidad de su atormentador en dos semanas o ver como sus seres queridos son eliminados uno por uno, a no ser que Starks decida suicidarse.

Recomendado por Rony Ríos(Nación)

Las Intermitencias de la Muerte por José Saramago

Esta novela, del autor portugués y ganador del Premio Nobel de la Literatura, nos cuenta la historia de un país donde las habitantes dejan de morir y lo que esto significa para el resto de la sociedad, sus integrantes, las diferentes industrias (las que tienen el temor de desaparecer o colapsar y otras que surgen para cumplir nuevas demandas) y organizaciones religiosas.

Recomendado por Félix Acajabón(Fotografía)

Guatemala, país ocupado por Eduardo Galeano

En esta novela, el autor uruguayo nos cuenta sobre su visita a Guatemala entre abril y mayo de 1967 y su encuentro con César Montes, un líder guerrillero, en los espesos bosques de Guatemala.

Recomendado por Ferdy Montepeque(Nación)

Arrecife por Juan Villoro

Publicado en el 2012, esta novela nos habla del hotel La Pirámide, famoso por el turismo extremo, en la que los visitantes toman parte en actividades llenas de riesgos controlados. La Pirámide es un éxito, pero todo esto cambia cuando uno de los turistas es encontrado muerto después de bucear.

Recomendado por Gerson Ortíz(Nación)

El Banquero Anarquista por Fernando Pessoa

Una de las pocas obras de Pessoa que fueron publicadas durante su vida. En el cuento, Pesseo explora lo que denomina la “sátira dialéctica” una técnica en la que usa el doble sentido, donde retuerce las contradicciones del ser humano, hasta llevarlo a lo ridículo. Por suerte, esta obra se encuentra en el dominio público y la puede encontrar aquí.

Recomendado por Cindy Martínez(Nación)

Buzón de tiempo por Mario Benedetti

Un libro escrito a formas de cartas, donde el autor explora una gran variedad de cosas, desde los recuerdos nostálgicos, la identidad dolorosamente recuperada, la inminencia de la muerte y muchas otras cosas más.

Recomendado por Isela Espinoza(Mundo)

El Hijo de Casa por Dante Liano

El sexto libro del autor guatemalteco, nos cuenta el desarrollo de los hechos reales conocidos como “el crimen del Torreón”. La novela desarrolla la historia de Manuel, quien es adoptado en la casa de un tendero, donde convive con el resto de la familia y también cumple la función de criado.

Recomendado por Julia Corado(Subdirectora)

Etiquetas: