Martes 19 DE Febrero DE 2019
Oculta

Liszt sube al escenario

La Sinfónica interpreta hoy piezas del compositor austro-húngaro.

Fecha de publicación: 13-07-17
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La Orquesta Sinfónica Nacional sube esta noche al escenario de la Basílica de Santo Domingo, en la zona 1. Se trata del quinto concierto de su Temporada Oficial 2017. Para la ocasión, el repertorio está conformado por preludios de Liszt y una sinfonía de Prokofiev.

La admisión es de Q50.

La noche abre con Los Preludios S.97, de Franz Liszt. Esta pieza es parte del Poema sinfónico. Es la tercera obra de una serie de 12. Según explica Ernesto Calderón, esta pieza es referencia a la juventud, la ilusión del amor, el trabajo y la guerra. “Los Preludios deben su nombre a la referencia poética de una oda escrita por Alphonse de Lamartine, titulada Meditaciones poéticas”, explica el experto. Además, afirma que el Poema sinfónico “es una pieza para orquesta compuesta en un solo movimiento y que describe o infiere a la idea poética de un referente literario o extra musical”. Esto es algo clave en la producción de Liszt, quien defendía que los poemas sinfónicos trasladaban al lenguaje  musical el contenido literario.

El concierto cierra con la Sinfonía No. 5, de Sergei Prokofiev. Esta fue la última pieza que dirigió antes del retiro. La obra tiene como hecho de partida la victoria del Ejército ruso sobre el dominio nazi. “Es por ello que algunos historiadores le han bautizado como Sinfónica de Guerra”, acota Calderón. La Sinfónica Nacional estará dirigida por el maestro David Handel, quien funge como director invitado para la noche.

Asista

> El concierto es hoy, a partir de las 20:00 horas. En la Basílica de Santo Domingo (10a. calle y 12 avenida, zona 1). La admisión es de Q50 y las entradas están a la venta en la taquilla al momento del evento. Para mayor información puede escribir a orquestaguate@gmail.com.

Etiquetas: