Viernes 19 DE Abril DE 2019
Oculta

Casa MIMA reabre sus puertas

El museo cerró sus puertas por cuatro meses debido a trabajos de restauración del edificio.

Fecha de publicación: 28-06-17
Por: Redacción Oculta

En una intersección del Centro Histórico hay un museo peculiar. Es una casa, con todo su menaje, pero está atrapada en los inicios del siglo XX. Se trata de Casa MIMA, institución que se dedica al cuidado de una colección patrimonial que incluye objetos cotidianos y religiosos tanto de finales del siglo XIX como de inicios del XX.

A principios de año la institución cerró sus puertas para realizar un proceso de restauración en el techo del inmueble, considerado también bien patrimonial. Ahora, luego de cuatro meses de trabajo, la casa museo abre de nuevo sus puertas a partir del próximo mes. En un comunicado emitido esta semana por la dirección, Casa MIMA explica las labores realizadas. “El museo tuvo que cerrar para llevar a cabo una restauración importante del machimbre del techo falso y su estructura de soporte, no solo para preservar el histórico edificio que acoge el museo, sino para asegurar también la integridad de todos nuestros visitantes”, indica. Además, el lapso que duró el proceso de restauración sirvió para hacer mejoras en el inmueble, en la seguridad del lugar y en la presentación de la colección al público.

La casa

El inmueble en el que se ubica Casa MIMA es una estructura construida en 1870. Está ubicada en la esquina en la que se encuentran las antiguas calles del Carmen y las Beatas. En su interior, el museo exhibe una “colección doméstica que incluye muebles de época, las artes decorativas y los utensilios de la vida cotidiana que datan de finales del siglo XIX a mediados del siglo XX”. A lo largo del recorrido, el visitante puede apreciar escritorios, amueblados de sala, juguetes, camas y otras curiosidades de la vida en el país en esos años.

Visítela

Casa MIMA está ubicada en la 8a. avenida 14-12, zona 1 y vuelve a la actividad a partir del próximo sábado, 1 de julio. El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. La admisión es de Q20, aunque los estudiantes con carné y los adultos mayores tienen tarifa diferenciada de Q15. Para mayor información puede visitar la web del museo: www.casamima.org.

Próxima exposición

Tras la reapertura del museo, la dirección de Casa MIMA trabaja ya en la próxima exposición: Pendientes de un hilo. Está prevista para inaugurarse a mediados de agosto próximo.

Etiquetas: