Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Oculta

Cannes políticamente incorrecto

El filme sueco “The Square” conquistó la Palma de Oro.

Fecha de publicación: 29-05-17
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

El sueco Ruben Östlund hizo gritar al público asistente a la gala del Festival de Cannes al recoger su premio. Les invitaba a ser políticamente incorrectos como uno de los artistas que aparecen en su película The Square, que ayer se alzó con la Palma de Oro de la 70 edición del Festival de Cannes.

The Square, una comedia oscura y nórdica sobre la corrección política, es la quinta película del director de 43 años y se centra en la historia de un curador de un museo (interpretado por el actor danés Claes Bang), que prepara una instalación sobre la tolerancia y la solidaridad, denominada La Plaza (The Square), pero en su vida privada se verán cuestionadas esas convicciones.

Habla de la “dictadura de ser políticamente correcto, que es tan terrible y horrible como cualquier otra dictadura”, aseguró en rueda de prensa Pedro Almodóvar, presidente del jurado que entregó el premio.

El jurado, entre cuyos miembros figuraban Will Smith, Jessica Chastain o Paolo Sorrentino, consagró asimismo a Nicole Kidman con un premio especial de la 70 edición. La australiana está viviendo un momento extraordinario y tenía dos películas en la sección oficial: The Beguiled, de la estadounidense Sofia Coppola, y The Killed of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos. En ambas su labor fue aplaudida.

Por su parte, Sofia Coppola fue distinguida como mejor directora por una elegante revisión de La seducción, la cinta de Don Siegel que protagonizó Clint Eastwood en 1971. Ambientada en los años de la Guerra Civil estadounidense (1861 y 1865), ahí Kidman regentea una escuela de señoritas sureña, cuya pacífica vida se ve alterada con la llegada de un soldado unionista (Colin Farrell).

La alemana Diane Kruger, víctima de un atentado racista en Aus dem Nichts, de Fatih Akin, fue recompensada con el premio a la mejor actriz y el estadounidense Joaquin Phoenix conquistó el de mejor actor por You Where Never Really There. El Premio del Jurado fue para una de las cintas que más gustó a la crítica, la rusa Loveless, de Andrey Zvyaginstsev.

Etiquetas: