Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Oculta

La mirada de Mordzinski / 4

Como parte de las actividades de Centroamérica Cuenta, la organización divulga diariamente retratos de los asistentes.

Fecha de publicación: 24-05-17
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

elPeriódico se suma a la dinámica regional del encuentro Centroamérica Cuenta 2017, que se celebra esta semana en Managua, Nicaragua. El fotógrafo argentino Daniel Mordzinski retrata a los participantes, quienes escriben una pequeña descripción de la imagen. Aquí la cuarta entrega: el peruano Renato Cisneros.

 

Renato Cisneros

Mi padre tenía algo de volcán. De tanto fumar siempre andaba echando columnas de humo por la casa, como si sus pulmones fuesen cráteres en constante actividad. Y cuando era solicitado por periodistas para hablar del terrorismo en su calidad de militar y ex ministro de Guerra, solía estallar en declaraciones duras y calientes como la lava.

En casa había un libro acerca de la subversión que tenía un largo capítulo dedicado a mi padre, cuyas reflexiones y propuestas acerca de cómo acabar con Sendero Luminoso siempre resultaban controvertidas. El libro se llamaba «Sobre el Volcán», que a mí me parecía un título perfecto.

He recordado todas esas cosas esta mañana mientras Daniel Mordzinski me capturaba delante del volcán Masaya con el mismo talento y cariño con que, un año atrás, en Arequipa, me hizo una sesión delante del volcán Misti.

Solo Daniel —quien nació en Argentina, igual que mi viejo— podía conseguir que esas imágenes, más que fotos, sean poderosos retratos familiares.

Etiquetas: