Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Oculta

El Gran Moyas, a escena

Un espectáculo multidisciplinario recuerda las grandes obras del escritor.

Fecha de publicación: 11-05-17
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de la obtención del Premio Nobel de Literatura por parte de Miguel Ángel Asturias, diversas organizaciones se han planteado actividades conmemorativas a lo largo del año. Es el caso del grupo Espectáculos Policromía, que presenta esta noche el evento El Gran Moyas.

La actividad es una combinación de diversas disciplinas. Estarán presentes la danza, el teatro, la música y la poesía. Además, durante la velada se recrearán fragmentos de obras características del autor, como El Señor Presidente, Leyendas de Guatemala, Tecún Umán y El Desterrado. La dirección corre a cargo de Miguel Cuevas.

Miguel Ángel Asturias nació en la ciudad de Guatemala en 1899. Incursionó en diversos géneros y profesiones a lo largo de su vida. Tras realizar estudios de Derecho, se mudó a Europa. En ese continente aprendió sobre mitología e historia prehispánica y eso marcó su universo literario. Fue también diplomático y activista político. Además del Nobel de Literatura, recibió el Lenin de la Paz. Murió en Madrid, en 1974. Sus restos descansan en el cementerio de Père-Lachaise, en París, Francia.

Asista

> El espectáculo se realiza hoy, a partir de las 19:00 horas. En las instalaciones del teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1. La admisión tiene un costo de Q60. Entradas a la venta en taquilla.

Etiquetas: