Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Filgua calienta motores

La Feria del Libro en Guatemala se realiza en julio próximo. Desde ya mantiene abiertas convocatorias.

Fecha de publicación: 05-05-17
Por: Jaime Moreno elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El máximo evento editorial en el país arriba este año a su edición 14. Se trata de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), que en 2017 aparece bajo el lema El mundo de Asturias como eje central. Esto en conmemoración por el 50 aniversario de la obtención del Nobel de Literatura por parte del escritor. Además, el evento también tiene dedicatoria especial: Margarita Carrera será protagonista. La Filgua se realiza en julio y hay dos concursos con convocatoria abierta.

La principal novedad que tiene la Filgua para este año es el cambio de sede. Durante varias ediciones se desarrolló en el Parque de la Industria. Ahora, el evento da un giro en su ubicación en la ciudad y se mueve a Fórum Majadas, en la zona 11. Raúl Figueroa Sarti, gestor de la Feria, explica el traslado a partir de diferencias de calendario con la administración del Parque de la Industria. “Reservamos para las fechas en que se hará la feria, igual que en años anteriores, y la administración del parque le cedió el Salón 6 a una institución religiosa. Entonces surgió la posibilidad de Majadas”, explica.

Para 2017, la Feria espera contar con un promedio de 60 mil visitantes. Esto representa 15 mil asistentes más que en 2016. “Es nuestra meta, la cual estimamos con base en el crecimiento entre 2015 y 2016”, apunta Figueroa. Contará además con, charlas y ofertas editoriales.

Lectores

Filgua realiza este año el séptimo Concurso Interescolar de Lectura. Está enfocado en la comprensión lectora y propone a los interesados inscribirse en grupos según categorías (niños y jóvenes). La mecánica requiere la lectura de textos propuestos por la organización y su posterior análisis en un trabajo escrito. Hay premios tanto para los concursantes como para las instituciones educativas a las que representan. Bases en Facebook/ Filgua.

Bibliotecas

> En esta edición de la Filgua se realiza el segundo Concurso nacional de bibliotecas. Están invitadas a participar todas las bibliotecas públicas y comunitarias del país. Para solicitar las bases y conocer los premios escribir a concursobibliotecafilgua@gmail.com.

Etiquetas: