Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Un fin de semana lector

Fecha de publicación: 22-04-17
Más noticias que te pueden interesar

Hoy y mañana son días de lectores alrededor del mundo, gracias a que el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. La actividad es una dinámica promovida por la Unesco, que oficializó la fecha en 1996. En la actualidad, más de cien países se suman a las celebraciones y Guatemala no se queda atrás.

El origen de la fecha tiene relación con varias efemérides literarias. El 23 de abril se recuerda la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Carcilaso de la Vega. Aunque en realidad murieron en días distintos –o, como en el caso de Shakespeare, en calendarios diferentes–, el día se unificó y sirve de marco para cientos de actividades literarias en todo el planeta. Aquí algunas a realizarse en la ciudad entre hoy y mañana.

Liberación de libros

El Fondo de Cultura Económica se suma a las actividades con una liberación de libros en el Paseo de la Sexta. La modalidad es sencilla: la editorial deja “libres” algunos ejemplares y quien los encuentra puede llevarlos a casa. Mañana durante el día, en la 6a. avenida de la zona 1.

Sophos

La librería Sophos se une a los festejos con una semana dedicada a los libros. Inicia el próximo lunes y contará con ofertas y un horario extendido hasta las 22:00 horas. Además, habrá modalidades de libreros por un día, conferencias y cuentacuentos. Para mayor información visite Facebook/Sophos.

Asturias

El Centro Cultural de España combina las actividades del Día del Libro y la celebración por el 50 aniversario del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias. Lo hace por medio de una lectura continua de la obra del guatemalteco. Se leerán al hilo las Leyendas de Guatemala y El Señor Presidente. Mañana, a partir de las 10:00 horas. En el auditorio de la institución (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). Entrada libre.

Etiquetas: