Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Titiritlán abre sus puertas

Vuelve a los escenarios de varios departamentos el festival en el que los títeres son protagonistas.

Fecha de publicación: 21-02-17
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

El Festival Internacional de Títeres Titiritlán inicia esta noche su edición diez. Llega de la mano de Chúmbala Cachúmbala y presenta a varias compañías extranjeras que vienen al país a mostrar lo mejor del arte de las marionetas, tanto para niños como para adultos. La inauguración es hoy, a partir de las 18:30 horas. En el Instituto Italiano de Cultura (16 calle 2-55, zona 10). La entrada es libre e incluye la presentación del grupo italiano Bambambin, con la pieza Arlequinadas.

Para esta edición llegan compañías como Fresca Viruta, de Argentina; Bambambin, de Italia; Monigotes y Monifatos, de México; así como la compañía nacional La Molotera. En total, la presente edición del festival cuenta con más de 15 presentaciones públicas esparcidas por la ciudad de Guatemala, La Antigua y Sololá.

En La Antigua

Al Centro de Formación de la Cooperación Española (Antigua Compañía de Jesús) llega el festival con actividades el jueves y el sábado. Consta de actividades con piezas de Italia, México y Guatemala. Todas las entradas son gratuitas.

Exposición

Está abierta la muestra 10 Titiritlanes. Diez pasos de la mano con los títeres. Recupera la labor del festival a lo largo de sus ediciones. Abierta hasta el 6 de marzo.

Jueves

La compañía guatemalteca La Molotera se presenta en escena con la pieza
La tienda de miedos del señor Roque.
A las 19:00 horas.

Sábado

Los italianos de Bambambin suben al escenario con Arlequinadas. A partir de las 11:00 horas.

En la ciudad

Las actividades en la ciudad de Guatemala se desarrollan durante el viernes y el sábado de esta semana. Aquí algunas de ellas.

Viernes

> México

La compañía mexicana Monigotes y Monifatos presenta el espectáculo La ignorancia  va a la escuela. A las 16:30 horas. En Casa Yaxs

(12 calle A 3-25, zona 1). La entrada es libre.

> Italia

Bambambin se presenta en el escenario con el espectáculo Arlequinadas. A las 19:00 horas.

En el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux) Admisión, Q30.

Sábado

> México y Argentina

Los mexicanos de Merequetengue llevan a cabo la presentación de Este chivo es puro cuento. A las 11:00 horas. En el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). Admisión, Q30. Luego, a las 16:00 horas, la compañía argentina Fresca Viruta se presenta con la obra Poroto, el semillo. Admisión, Q30.

> Guatemala

La compañía nacional La Molotera se presenta en escena con la pieza Mymoko. A partir de las 11:00 horas.

En el Fondo de Cultura Económica

(6a. avenida 8-65, zona 9). Entrada libre.

Varieté

Todas las compañías de títeres participantes suben al escenario de

La Majo (12 calle 3-08, zona 1) para un espectáculo de varieté para adultos.

A partir de las 19:30 horas.

Admisión, Q35 (incluye una bebida).

En Sololá

En el departamento de Sololá hay actividades del festival la semana próxima. Más actividades en la web de Titiritlán.

Martes 28 de febrero

Los argentinos de Fresca Viruta llegan al parque central de Santiago Atitlán con Poroto, el semillo. A las 16:30 horas. Entrada libre.

Domingo 5 de marzo

Desde México llega Merequetengue con Este chivo es puro cuento. A las 11:00 horas. En la playa pública de Jucanyá, Panajachel. Entrada libre.

> Para mayor información acerca del festival y de las actividades programadas para esta y la semana entrante puede visitar www.titiri-tlan.blogspot.com.

Etiquetas: