Viernes 26 DE Abril DE 2019
Oculta

Medidas antiinmigración de Trump afectan al Oscar

Asghar Farhadi, director iraní de The Salesman, nominada a mejor película extranjera, no podría viajar a Estados Unidos para participar en la ceremonia.

Fecha de publicación: 30-01-17
Por: AP

La Academia cinematográfica de Hollywood considera “extremadamente preocupante” la posibilidad de que le sea negada una visa al director iraní Asghar Farhadi, cuyo largometraje The Salesman (El viajante) está nominado para el Oscar a la mejor película extranjera.

En un comunicado divulgado el sábado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas expresó su preocupación de que a Farhadi, a su elenco y a su equipo de producción pueda negárseles la autorización para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el mes próximo en Los Ángeles, luego del plan del presidente Donald Trump de suspender temporalmente la emisión de visas para las personas de Irán y de otros seis países de mayoría musulmana.

Farhadi ya avisó que no asistirá así le den la visa. Además, el viernes el presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, Trita Parsi, tuiteó: “Confirmado: a Asghar Farhadi de Irán no se le permitirá ingresar a Estados Unidos para acudir a los Oscar”.

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, estrella de The Salesman, tuiteó el jueves que boicoteará los Oscar –le permitan asistir o no– en protesta por las políticas migratorias de Trump, a las que llamó “racistas”.

En su comunicado del sábado, la Academia dijo: “Como defensores de los cineastas –y de los derechos humanos de toda la gente– en todo el mundo, nos parece extremadamente preocupante que a Asghar Farhadi, el director de A Separation, una película de Irán que ganó un Oscar, así como al elenco y al equipo de producción de la cinta The Salesman nominada a un Oscar este año, pudiera prohibírseles ingresar al país debido a su religión o país de origen”.

Etiquetas: