Jueves 12 Enero 2017
Oculta

El EMF llega en marzo

Diversos artistas se darán cita por cuarta vez en el Empire Music Festival.

Por: Jaime Moreno/elPeriódico

Las planicies de El Jocotillo se llenarán de música nuevamente este año, gracias a que el Empire Music Fesstival (EMF) vuelve a la localidad con una combinación de música electrónica y otros géneros. La actividad fue presentada ayer en conferencia de prensa, en la que participaron Ricardo Pontaza y Enrique Ponce, representantes de la Cervecería Centroamericana y de la organización del Festival, respectivamente. El evento tendrá lugar el 17 y 18 de marzo próximos, a partir de medio día.

Tras varios meses de silencio, los organizadores dieron a conocer ayer el lineup del evento. Destacan como headliners el rapero Wiz Khalifa, DJ Snake y Fifth Harmony. Por la escena latinoamericana destaca la participación de los colombianos Juanes y Aterciopelados, a los que acompañan Los amigos invisibles, Caloncho, Siddhartha, Bomba Estéreo y varios más. Los artistas nacionales también aportan al cartel, con participación de artistas como, FRAEEK, AleQ, La niña almendra y Porter. Las participaciones estarán divididas en tres escenarios simultáneos, denominados Sol Stage, Luna Stage y Perdidos.

Para esta edición se espera superar la asistencia de la edición pasada. Enrique Ponce, organizador del Festival, no ocultó su sorpresa durante la presentación del evento. “Nunca creímos crecer tan rápido, y menos en cuatro años”, dijo. A la par de las presentaciones musicales, el EMF de este año contará con diversas amenidades, como canopy, food trucks y la posibilidad de acampar en el lugar la noche del 17 de marzo.

La edición 2017 del EMF contará con 47 artistas en escena y se espera una audiencia aproximada de 20 mil personas durante los dos días del Festival. Ponce también afirmó que busca que la experiencia sea “inolvidable” para el público nacional y de los países vecinos, además de “posicionar a Guatemala como un destino para realizar festivales”, afirmó.

Asista

El EMF se realizará este año el 17 y 18 de marzo. En la aldea El Jocotillo, kilómetro 37 de la carretera a El Salvador. Las actividades inician a las 12:00 horas, ambos días. La admisión es de Q650 por ambos días y Q520 por uno. La entrada VIP tiene un costo de Q1,250. Además, el espacio para acampar está disponible por Q100 y se alquilan carpas en Q200. Las entradas están a la venta en TodoTicket.