Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Las catacumbas abren sus puertas

En el centro de la ciudad hay un secreto: un cementerio subterráneo bajo la Catedral. Mañana abre sus puertas al público, con guía incluida. La entrada es libre.

Fecha de publicación: 01-11-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

En las bases de la Catedral Metropolitana descansan los restos de diversas personalidades históricas. Habitan un laberinto de nichos conocido como catacumbas y normalmente está cerrado al público. No obstante, para las conmemoraciones del 1 y 2 de noviembre las catacumbas abren sus puertas para recibir visitantes y para que la población pueda conocer más a fondo la historia de sus residentes. Este año la actividad se realiza con recorridos guiados, disponibles para todo público mañana.

La actividad se realiza en conjunto entre las autoridades de la Catedral Metropolitana y el grupo Necroturismo en Guatemala. Este último tiene ya experiencia en el montaje de tours a sitios de interés mortuorio, ya que desde hace varios años realiza visitas guiadas al Cementerio General de la ciudad. La actividad incluye información y el recorrido por las diversas criptas que se erigen en los basamentos del templo religioso.

facebook > necroturismo guatemala

facebook > necroturismo guatemala

En las catacumbas de Catedral están enterradas decenas de personas, muchas de las cuales fueron influyentes para la sociedad de su momento. La tendencia de enterramiento en el sitio inició durante el siglo XIX y continuó durante el siglo XX. Dentro de los personajes famosos que habitan el cementerio catedralicio están los expresidentes Rafael Carrera y José María Reyna Barrios.

Asista

La visita al lugar se realiza mañana, a partir de las 10:00 horas. En Catedral Metropolitana (8ª avenida, entre 6ª y 8ª calles de la zona 1). Habrá tours guiados periódicos que inician a cada hora hasta las 16:00 horas. El cupo es limitado y la entrada es gratuita.

Etiquetas: