Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Oculta

El recinto de un genio

El estudio del maestro Efraín Recinos se preserva tal cual lo dejó. Ahora es un museo y puede accederse a él desde el lobby de la Gran Sala .

Fecha de publicación: 21-10-16
Por: Jaime Moreno elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue diseñado por Efraín Recinos, uno de los artistas más singulares e importantes de Guatemala. Desde su inauguración, el maestro adoptó como su hogar los pasillos laberínticos en las entrañas del lugar. En un recoveco creó un estudio y en él dio rienda suelta a su imaginación.

Recinos murió hace cinco años y como homenaje las autoridades del Ministerio de Cultura inauguraron recientemente el Taller Museo Efraín Recinos, culminación de un proyecto de conservación y puesta en valor del estudio del artista. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Entrada libre.

Maestro del color

Recinos fue un artista como pocos y su estudio transmite esa pasión por el oficio. Mucho del espacio lo ocupan pintura, obras y materiales para trabajar. Ejemplo claro de ello es un contenedor artesanal de pinceles, en el que reposan decenas de todas formas y tamaños… todavía impregnados con pintura.

Cultura general

Sobresale en el espacio una librera teñida de amarillo. Es una amplia colección de revistas National Geographic, que muestran el afán de Efraín no solo por la lectura sino por el descubrimiento de otras culturas y realidades.

Etiquetas: