Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Oculta

Ícaro abre sus puertas

El Festival de cine internacional en Centroamérica regresa con una selección de más de 200 cintas; varias películas guatemaltecas lideran el cartel.

Fecha de publicación: 19-10-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Lo mejor de la cinematografía mundial llega a Guatemala de la mano del Festival Ícaro, que alcanza su edición 19 con la consigna de ser una muestra de cine internacional en Centroamérica. Del 21 al 29 de octubre, en locaciones en la ciudad y La Antigua. Entrada libre.

Las sedes elegidas para la presente edición son el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el Teatro de Bellas Artes, el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Colegio Santo Tomás de Aquino y el Real Palacio de los Capitanes Generales. Además, se impartirán diversos talleres de formación cinematográfica con invitados tanto nacionales como extranjeros. El Festival llega a los espacios culturales del país con más de 200 producciones que provienen de más de 110 países. La selección nacional está liderada por la cinta Cárcel de árboles y le acompañan  Otros 4 litros, Resonancia, Welcome to my World y el corto animado Los habitantes del aire.

Cárcel de Árboles

La cinta encargada de abrir el Festival es Cárcel de árboles, una película en formato documental que muestra un caso que pareciera salido de la ficción más retorcida: durante las décadas de los sesenta y setenta, en la zona montañosa del Cerro San Gil, en Izabal, el doctor David Burden instaló un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones. Era más que eso, se trataba de un campo de tortura en la que los pacientes eran sometidos a prácticas inhumanas. Decenas de jóvenes de familias prominentes del país fueron sus víctimas y en la cinta tanto sobrevivientes como extrabajadores cuentan su experiencia. Es una proyección conjunta entre Guillermo Escalón y Rodrigo Rey Rosa. Se proyecta el viernes 21 de octubre, a partir de las 10:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.


> Para saber más acerca del calendario de funciones de las películas a proyectar y del festival visite www.festivalicaro.mcd.gob.gt o bien el perfil de Facebook/Festival Ícaro.

Etiquetas: