Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Oculta

Rescate, homenaje a una trayectoria

La artista guatemalteca Ana Martínez Sobral pone a disposición del público una amplia colección de su obra, en la que incluye pintura, dibujo y otras técnicas.

Fecha de publicación: 08-10-16
Por: Redacción Oculta

La sala Marco Augusto Quiroa de Casa Santo Domingo se llena de color, fuerza y concepto gracias a la muestra Rescate. Es un amplio compilado de piezas de la artista guatemalteca Ana María Martínez Sobral, quien ha trabajado a lo largo de su carrera con diferentes técnicas y especializándose en el muralismo. De esa cuenta, una de sus obras más reconocidas es el mural que se ubica en el tercer nivel del edificio Tikal Futura. La exposición inaugura esta noche. Martínez Sobral nació en Guatemala en 1944. Estudió leyes en la Universidad Rafael Landívar pero no ejerció la profesión, gracias a que dedicó sus esfuerzos al trabajo en programas televisivos y el arte, además de estancias en Francia, México y Alemania.

img_4568

La muestra presenta piezas en diversos formatos trabajados por la artista. Destaca como eje central la pintura, aunque también contiene esculturas y varias piezas bajo el concepto de “corte sobre madera”, un proceso ejercitado con amplitud por Martínez y que consiste en delinear una figura sobre una plancha de madera para luego aplicarle color.

En cuanto a la pintura, las obras de Ana María Martínez repasan en sus preocupaciones artísticas, relacionadas con la situación social y los acontecimientos que han marcado el desarrollo de la civilización humana. En total, más de 50 piezas conforman una exposición que sirve como referencia para la obra de una artista que ve su trabajo expuesto en conjunto a manera de homenaje.

Asista

La inauguración de Rescate es hoy por la noche, a partir de las 18:00 horas. En la galería Marco Augusto Quiroa del Paseo de los Museos de Casa Santo Domingo (La Antigua). La entrada es libre.