Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Oculta

Homenaje para el maestro

Se realiza este fin de semana el quinto Encuentro Artístico Efraín Recinos, en honor al icónico artista nacional.

Fecha de publicación: 28-09-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Hace cinco años se apagó una de las mentes más brillantes de la Guatemala del siglo XX. Artista y genio, Efraín Recinos marcó la historia nacional con su trabajo y su carisma. Ahora, en conmemoración del quinto aniversario de su muerte, el Ministerio de Cultura y Deportes y el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias le rinden homenaje con una jornada artística el próximo sábado.

La agenda del día es variada y hay para todos los gustos. El evento inicia con una participación del Cuarteto Asturias en el lobby de la Gran Sala, a las 10:00 horas. Luego y tras un acto protocolario, a las 11:00 se deposita una ofrenda floral frente a la estatua de Recinos en la plaza principal del Centro Cultural y a las 11:30 se inaugura el Taller Museo Efraín Recinos. El día se completa con una jornada artística, entre 16:00 y 19:00 horas, en la que participan la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Ballet Nacional de Guatemala, Canto Bohemio y otros artistas más que se dan cita en la Gran Sala para recordar al artista.

Efraín Recinos nació en Quetzaltenango en 1928. Tuvo una amplia carrera en el campo de la arquitectura, el diseño, la pintura y la escultura, entre otras dinámicas. Se le recuerda por su obra artística, que incluye varios murales (como el del Crédito Hipotecario Nacional), pinturas y esculturas conservadas en museos y colecciones privadas. Su trabajo más emblemático fue la construcción del Teatro Nacional, obra referente de la arquitectura guatemalteca del siglo XX. Murió el 2 de octubre de 2011. Tenía 83 años.

Asista

> El encuentro se realiza el próximo sábado 1 de octubre, a partir de las 10:00 horas. En varios escenarios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). Entrada libre. Para mayor información puede visitar el perfil en Facebook/CCMAAG.

Etiquetas: