Martes 18 DE Junio DE 2019
Oculta

Aire Gurú, un “groove” para el alma

Mañana la banda guatemalteca presentará su videoclip-sencillo: Eres tú.

Fecha de publicación: 01-09-16
Hansel Tobar, Ed Dan, Juan Diego Blas, Víctor Valenzuela y Fernando Sierra, integrantes de Aire Gurú.
Por: Isela Espinoza/elPeriódico

Una propuesta de “frecuencias extrañas” y groove para el alma o el resultado de diversas personalidades a través de la música es como definen a Aire Gurú los integrantes de este grupo guatemalteco. Se formó hace dos años y mañana lanzará Eres tú, su primer proyecto.

La banda está formada por Fernando Sierra, en la batería; Hansel Tobar, guitarra; Juan Diego Blas, percusión; Ed Marroquín, vocalista y director; Víctor Valenzuela, bajo; Joey Rivers, teclado; Keila Jerez y Lula Villalobos, coros; Silber García, trompeta; Javier Hernández y Óscar Guillen saxofón y José Villagrán en el trombón. “El origen de la idea fue hacer música diferente a los estándares que estamos acostumbrados en Guate y trasmitir un mensaje a través de la música sobre vivencias, cosas que están pasando en la sociedad, y quizás por ahí dar algunos pincelazos que podrían ser soluciones”, comentó Ed. Aire Gurú es la unión de los géneros, regae, funk, soul, pop. Cuentan con un repertorio de más de 15 canciones escritas por ellos, entre las que destacan: Eres tú, Versos indelebles, El horizonte y Paradoja.

“Yo te elijo”      

Bajo la producción y dirección de los hermanos Arrivillaga el videoclip se grabó en Muxball durante dos días. Contó con las actuaciones de Hans y Audrey Gordon. “Eres tú es la canción que más representa el sonido de la banda porque tiene características de cada integrante”, afirmó Hansel. Ed agregó que es una historia de amor hacia la familia, mascotas, la vida. “Eres tú, yo te elijo”, resumen.

Aire Gurú ha compartido escenarios con bandas nacionales como: Radio Viejo, Fábulas, Hot Sugar Mama, The Killer Tomato, entre otras. Mañana contarán con la participación de Skaldados y el dj Papenfold. “Les espera una fiesta con mucha música y buen ambiente”, comentó Fernando. Además, invitan al público “prestar sus oídos y conciencia para oír la música nueva que hay en Guatemala”. En Aire Gurú “creemos en transmitir mensajes positivos más en países como el nuestro”, afirmó Juan Diego. Tras el lanzamiento de Eres tú también se encuentran preparando su primer trabajo discográfico.

LA CITA


El lanzamiento de ‘Eres tú’ será en Concha y Ostra (5a. avenida 15-52, zona 10) A partir de las 20:00 horas. Entrada gratuita. Si desea conocer más: Airegurugt (para Instagram y Twitter), Aire Gurú (Facebook) y https://soundcloud.com/aire-gur(SoundCloud).