Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Metallica vuelve con nuevo material

La banda californiana celebra con disco nuevo 35 años de vida, millones de seguidores y millones de copias vendidas en todo el mundo.

Fecha de publicación: 20-08-16
Por: Agencias Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Los seguidores de Metallica tienen ya una fecha para marcar el calendario: 18 de noviembre. Es el día en el que la mítica banda de metal lanzará a nivel mundial Hardwied… To Self-Destruct, su primer material discográfico en ocho años. La banda californiana se prepara para la autodestrucción en la mejor de las vías, con música. El anuncio se hizo el jueves pasado por medio de un comunicado, tener en cuenta los años de silencio: “Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hoy estamos orgullosos de poder presentarles Hardwired… To self-destruct. (…) Este nuevo trabajo representa la siguiente fase de nuestro viaje como Metallica”, puntualiza la información oficial.

El nuevo disco se compone por más de 80 minutos de música y ya tiene un sencillo rondando en los medios. Metallica estrenó Hardwired en la estación de radio de Minneapolis 93X y también publicó el video en YouTube (caracterizado por una estética en blanco y negro). Además, la banda considera que su 11 álbum de estudio representa “la nueva fase” de la travesía que ha significado hacer música.

La agrupación es autora de éxitos como Nothing Else Matters y Unforgiven. En cuanto a la distribución del material, en medios oficiales explicaron que Hardwired… To Self-Destruct estará disponible en varios formatos: como un CD doble, vinil, para descarga digital y con una edición de lujo con “los riffs que fueron el origen del álbum”.

La alineación actual de Metallica incluye al vocalista y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista principal Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

El disco anterior de la banda es Death Magnetic de 2008, al cual siguió Lulu de 2011, su álbum conceptual en colaboración con el fallecido Lou Reed.

Hetfield y Ulrich, que fundaron la banda en los años ochenta en Los Ángeles, produjeron el álbum junto a Greg Fidelman, que ha colaborado con artistas como Adele, U2, Neil Diamond y Red Hot Chili Peppers. 

En cuanto a la historia, Kill ‘Em All (el primer material discográfico de la banda) logró cautivar al público de todo el mundo en 1983. Por su parte, el tercero, Master of Puppets, fue su graduación en 1986. A lo largo de sus 35 años de carrera, Metallica ha vendido más de 100 millones de copias de sus distintos materiales y se ha convertido en una banda de culto para millones de seguidores alrededor del mundo en un viaje que, por lo visto, continúa activo.

Discografía

Durante su carrera, Metallica ha publicado nueve materiales de estudio:

Kill ‘em All (1983)

Ride the Lighting (1984)

Master of Puppets (1986)

…And Justisce for all (1988)

Metallica (Black Album) (1991)

Load (1996)

ReLoad (1997)

St. Anger (2003)

Death Magnetic (2008)

Etiquetas: