Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Madre Coraje sube al escenario

Mañana se presenta en La Antigua una pieza teatral del alemán Bertold Brecht, fallecido hace 60 años.

Fecha de publicación: 18-08-16
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Acompañada por sus hijos, una comerciante recorre campos de batalla para vender su mercancía. Es Madre Coraje, quien a pesar de la muerte de uno de sus descendientes se mantiene en pie y defiende la guerra a toda costa. Así es Madre Coraje y sus hijos, pieza teatral de Brecht que sube al escenario de la Cooperación Española en La Antigua este viernes de la mano del grupo artístico Espacio Blanco Arte.

La pieza es original de Bertold Brecht, dramaturgo y pensador alemán fallecido hace 60 años. Es considerado uno de los principales exponentes del teatro en Alemania durante el siglo XX. A pesar de haber iniciado la carrera de medicina, el teatro lo cautivó desde joven y para 1918 tenía ya un primer guion. Activista político, poeta, narrador y dramaturgo, se le recuerda por su teoría teatral y por La ópera de los tres centavos (considerada su obra maestra).

Tanto la adaptación como la dirección corren a cargo de Rina Flores. El reparto lo completan Flor Armas, Fernando Calito y Yeimy González. Espacio Blanco Teatro cumple en agosto 14 años de vida, a lo largo de los cuales han realizado proyectos culturales y educativos tanto en Guatemala como en el extranjero. En cuanto a Madre Coraje y sus hijos, el grupo teatral la presentó en 2014 en una gira que incluyó escenarios de Argentina y Uruguay.

Asista


Madre Coraje y sus hijos se presenta mañana en única función. A partir de las 19:00 horas. En el Centro de Formación de la Cooperación Española (Antigua Compañía de Jesús, La Antigua). Admisión, Q35.

Etiquetas: