Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Una mirada diferente

Llega a distintas salas nacionales lo mejor del cine europeo contemporáneo en una nueva edición Eurocine. Varios departamentos se suman a la iniciativa.

Fecha de publicación: 11-08-16
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Ayer quedó oficialmente inaugurada la edición 16 del Festival Eurocine, una mirada diferente. Se trata de una serie de proyecciones de películas que representan lo más novedoso del cine europeo contemporáneo. Las actividades del Festival se extenderán hasta el próximo 16 de octubre y las películas podrán verse en distintas salas y cines del sistema, tanto en la capital como en los departamentos. La entrada es libre.

El Festival Eurocine se creó en 2000 y los organizadores estiman que a la fecha casi 630 mil personas han participado en sus actividades. En esta ocasión, el Festival llega a Guatemala con 46 títulos que provienen de países como España, Alemania, Francia, Suecia y Suiza. Las películas proyectadas durante el evento se seleccionaron por haber sido galardonadas en diferentes festivales internacionales. Según la organización, el Eurocine busca ser “una alternativa en las carteleras, dando a conocer las culturas europeas a través de su rica cinematografía”.

Cartelera

Algunas de las películas que se proyectarán durante el Festival son:

> Astrid (Suecia), sobre la vida de una de las autoras más leídas en el mundo, gracias a títulos como Miguel el travieso.

> ‘Cianuro’ (Suecia), sobre el encuentro de un niño y su padre recién salido de prisión.

> La joven Sophie Bell (Suecia). Sophie decide ir en un viaje que cambiará su vida. Se trata de la búsqueda de su amiga Alice, desaparecida en Berlín.

> El intervalo (Italia). Dos jóvenes se ven encerrados en un edificio abandonado. Ambos deben cuidarse, ambos son víctimas y ambos terminan conociéndose profundamente.

> Haciéndose el muerto (Francia). Jean es actor y a sus 40 años decide ganar un dinero extra con un trabajo muy extraño: debe hacerse el muerto en reconstrucciones de escenas de crímenes.

Asista


> Las funciones del Eurocine son gratuitas y están disponibles en diversas salas a lo largo del país. Para consultar la cartelera visite www.eurocine.org.gt.

Etiquetas: