Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Brecht, a escena

Una ópera escrita por el pensador y teórico alemán llega esta noche al CCMAA.

Fecha de publicación: 23-06-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La compañía teatral Acotirs llega al escenario del 12 Festival de Junio de la mano de una producción de gran envergadura. Se trata de La ópera de los tres centavos, de Berthold Brecht y el músico Kurt Weill. Se presenta en función única hoy por la noche en la Gran Sala Efraín Recinos (CCMAA).

El argumento se desarrolla en las alcantarillas de una gran ciudad, una que podría ser cualquiera. En ella, tanto las cucarachas como las ratas conviven en ese mismo espacio que está cargado de simbolismos sociales que hacen referencia a la corrupción, la violencia, la justicia, la pobreza y otros más. También aborda la idea de un pueblo que se adapta a cualquier circunstancia y encuentra en ello un medio de subsistencia en contraposición con el gobierno de turno.

El reparto de la pieza operática está conformado por Aurie Cano y José Mario Massella. Los acompañan Wendy Hernández, Kevin Montepeque, Víctor Leal, María Renee Díaz, Esteban López, Beldad Soto, Fredy Álvarez, Jeannifer Maquiz y más de diez actores en escena para completar el grupo que monta el espectáculo. Por su parte, la musicalización de la obra está a cargo de Imox Jazz, conformado por Víctor Arriaza, Rosse Aguilar, Luis Pedro González, David Batz y Jacobo Nitch.

Berthold Brecht nació en Berlín, Alemania, en 1898. Fue uno de los principales teóricos del teatro en el siglo XX y se le recuerda por sus postulados del distanciamiento. Sus obras y su teoría son puestas en práctica aun hoy en el teatro contemporáneo.

Única función

La ópera de los tres centavos se presenta por única vez en el Festival de Junio hoy, a partir de las 20:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión, Q75.

Etiquetas: