Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Danza en torno al erotismo

Se presenta en escena una obra danzárea sobre el placer, la angustia y otras sensaciones.

Fecha de publicación: 17-06-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La danza toma el escenario del Centro Cultural de España (CCE) gracias a que hoy y mañana se presenta la pieza Día Luna Cama. Ensayo en torno al erotismo I. Es una creación colectiva a cargo de René Estuardo Galdámez. A las 19:00 horas. En la sede de la institución.

La pieza se concibe a partir de una idea del director. El proceso de concreción del material es el resultado de una dinámica de creación colectiva, en la que participaron Josué Castro, Ben Arévalo y Dex Tórtola. Colabora y musicaliza Rubén Nájera. Al mando de Galdámez, el ejercicio parte de la expresión corporal de los participantes, quienes integran temperamento, biografía y personalidad para dar forma a la obra. Por su parte, la coreografía busca trasladar al espectador sensaciones, sentimientos, angustias y placer.

Ensayo en torno al erotismo I es una propuesta que ronda alrededor de los conceptos de individuación, individualidad y encuentro con el otro. Como refuerzo sensorial, la música se ha escogido a partir de las coincidencias entre personalidad y experiencia en los intérpretes. La pieza es la primera propuesta de tres realizadas en torno al mismo tema.

Presentaciones

La pieza danzárea Día Luna Cama se presenta en escena hoy y mañana, a las 19:00 horas. En la sede del CCE (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux). La admisión es de Q30 y los boletos se entregan una hora antes de cada función. Espectáculo para adultos.

Etiquetas: