Sábado 19 DE Enero DE 2019
Oculta

Casandra sube a escena

Un grupo de teatro francés está en el país para realizar una única presentación hoy por la noche, con una pieza de teatro clásico adaptado a la actualidad.

Fecha de publicación: 16-06-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La mitología griega tiene un lugar en la escena guatemalteca esta noche, gracias a la presentación de la obra teatral Casandra, caída de Troya, etc.. Llega de la mano de la compañía Les Compagnons Butineurs (Francia) y sube al escenario de la Alianza Francesa en una única presentación. Es parte de una gira centroamericana que realiza el grupo teatral.

El argumento de la obra es una adaptación de modelos clásicos a un contexto contemporáneo. Basada en textos latinos como La Eneida de Virgilio y Las troyanas de Séneca, Casandra, caída de Troya, etc. es un espectáculo que mezcla música, cánticos e improvisación. La historia es sencilla en su esencia: mostrar la historia de las cuatro Casandras condenadas por Apolo a decir la verdad sin que se les crea. Históricamente posicionada en Troya, el argumento de esta adaptación se enfoca en prevenir a los humanos del riesgo de la sociedad actual, así esta misión se tope con las barreras históricas, políticas e ideológicas se persisten en las estructuras sociales contemporáneas.

En cuanto a la compañía, Les compagnons butineurs se creó en 2008 en Francia y su objetivo es crear una red de participantes sin distinción social o cultural. Además, sus presentaciones combinan escenario y calle. Además, la pieza tiene un toque de improvisación que obliga a las actrices a adaptarse ante un público distinto en cada función.

Única función

La pieza teatral Casandra, caída de Troya, etc. se presenta en una única función esta noche. Es parte de la gira centroamericana del grupo francés que realiza el montaje. A partir de las 19:30 horas. En la sede de la Alianza Francesa (5a. calle 10-55, zona 13). Admisión, Q60. Cupo limitado, información al 22075757.

Etiquetas: