Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Oculta

recorridos bienal

Fecha de publicación: 09-06-16
Más noticias que te pueden interesar

> Italarte

En junio se celebra la Fiesta Nacional de Italia. Con miras a unirse en esas actividades festivas, el Instituto Italiano de Cultura presenta la muestra Italarte 2016, la cual reúne a un grupo de artistas italianos que viven en territorio nacional. De esa cuenta, la exposición contiene este año las piezas de nueve artistas: Romi Bauer, Maurizio Colombo, Erwin Bendfeldt, Ira de Frosutto, Eliana Schillaci, Brenda Estrada, Mariandrée Contenti, Silvia Menegazzo y Rosangela Veglio. Italarte abre sus puertas hoy, a partir de las 19:00 horas. En la sede del Instituto (16 calle 2-55, zona 10). Entrada libre.

> Entrevista pública

En 1992 Maritza Urrutia fue secuestrada luego de dejar a su hijo en el colegio. Para lograr su rescate con vida, familiares, amigos y activistas de derechos humanos denunciaron el hecho para exigir su liberación. Al respecto, Dan Saxon, abogado internacional de la ODHA que llevó el caso, escribió el libro To save her life, que pronto publicará en español Ediciones del Pensativo. Saxon está en Guatemala y hoy, a partir de las 18:00 horas, participa en una entrevista pública a cargo de Ana Cofiño, directora de la editorial. En Casa Cervantes (5a. calle 5-18, zona 1). Entrada libre. 

> Popol Wuj

El escritor guatemalteco Humberto Ak’abal vuelve a la escena con un texto nuevo bajo el brazo. Se trata de Paráfrasis del Popol Wuj, que aparece bajo el sello editor de Maya’ wuj. La presentación es hoy, a partir de las 18:00 horas. En el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux). Participan en los comentarios Lina Barrios y Donato Camey. Entrada libre.

> Música

El cantautor guatemalteco Ishto Juevez se presenta esta noche en concierto. Llega cargado de toda su música, íntima y de letras para reflexionar. El concierto es en el marco del Jueves de Arte del movimiento Distrito Cultural Zona Viva. Lo acompañan Gina Figueroa, Kevin Mérida y Samuel Escobar. Hoy, a partir de las 18:00 horas. En el sótano del complejo Design Center (Diagonal 6, zona 10, frente a Oakland Mall). Entrada libre.

> Estreno

Hoy estrena la cinta Amor por sorpresa, una comedia romántica en la que hace su regreso el oscarizado director Mike van Diem. Jeroen Van Koningsbrugge encarna a Jacob, un multimillonario que se enamora de Anne. Pero ambos firman antes de conocerse un contrato con una empresa que tiene potestad sorpresiva sobre sus destinos y rescindir ese acuerdo será toda una aventura. Georgina Verbaan da vida a Anne. Para cartelera consulte www.cinepolis.com.gt.

Etiquetas: