Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Lo absurdo sube a escena

El Festival de Junio sigue en marcha y mañana llega al CCMAA El agujero negro. Es teatro del absurdo a cargo de La Maleta.

Fecha de publicación: 09-06-16
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

El escenario es un apartamento que podría ser aquí o en cualquier lugar. En él, un grupo de personajes salidos de distintas épocas convergen en un solo espacio en el que nada parece tener lógica y aún así todo tiene sentido. Un ejecutivo, adicto a la tecnología y a las redes sociales, intenta alquilar la pieza en la que ya viven un capitán retirado que participó en alguna batalla del siglo XIX y una plomera que es también doctora en astrofísica. Así es El agujero negro, pieza de teatro del absurdo que mañana se presenta en el marco del 12 Festival de Junio del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA).

La obra llega de la mano de La Maleta producciones y busca poner en las tablas aquello que Ionesco y otros buscaban por medio del absurdo: mostrar la condición humana mediante la ilogicidad. De hecho, El agujero negro está basada en la obra de  Pierre Yves Millot y está adaptada al contexto nacional por medio de Nelson Ortiz. El ejercicio teatral dura una hora aproximadamente.

Función

La única presentación de El agujero negro es mañana viernes, a partir de las 20:00 horas. En el Teatro de Cámara Hugo Carrillo (24 calle, zona 1. Interior CCMAA). La admisión es de Q50.

Promoción

En elPeriódico contamos con pases dobles para disfrutar de la función, que entregaremos a las primeras personas que escriban un correo a culturaelperiodico@gmail.com con su nombre y DPI.

Etiquetas: