Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Tejer la realidad

Dos artistas, una peruana y la otra guatemalteca, presentan en Sol Del Río muestras en las que el textil es protagonista.

Fecha de publicación: 08-06-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La galería Sol Del Río expone desde hoy por la noche dos muestras de arte que evocan una tradición humana tan antigua como simbólica: tejer. Por medio de diversas piezas que tienen el textil como principal elemento, las artistas Hellen Ascoli y Karen Macher (Perú) entrelazan su trabajo para mostrarlo al visitante por medio de las muestras El telar me hizo tejedora y Tejidos. Estarán abiertas todo el mes. Información en las redes de la galería.

El trabajo de Ascoli, representado en El telar me hizo tejedora, está marcado por la búsqueda del minimalismo textil. Esta idea parte de los conceptos de Donald Judd. No obstante, la artista imprime a su trabajo un intimismo propio de la cultura tradicional guatemalteca, en la que el telar de cintura marca el paso y el tamaño del tejido mismo. Además, en la muestra es también apreciable el resultado de un proceso de intercambio que Ascoli tuvo con diferentes lustradores de zapatos, de quienes obtuvo las telas que utilizan en su trabajo. Estos objetos, llenos de historias, dinámicas y significados, se entretejen para dar testimonio de sus antiguos propietarios.

Por otro lado, la peruana Karen Macher llega a las salas de la galería con Tejidos. Está compuesta por una serie de piezas que dan cuenta de un proceso lento y laborioso de confección, como quien responde a una necesidad de expresión por medio del acto de tejer. El resultado es un grupo de obras que recuerdan a personajes marinos, adosados a otras formas unos; solos los demás.

Asista

La inauguración de El telar me hizo tejedora y Tejidos es hoy, a partir de las 19:00 horas. En la galería Sol Del Río (14 avenida 15-56, zona 10) Permanecerán abiertas hasta el 30 de junio próximo. Entrada libre.

Etiquetas: