Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Fotógrafa del alma

La fotógrafa nacional Rita Villanueva presenta hoy Raíz de mi alma, exposición y catálogo que reúnen su extenso trabajo bajo la estética del blanco y negro.

Fecha de publicación: 06-06-16
Por: Jaime Moreno elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Rita Villanueva ha cultivado por años, sino décadas, la técnica de la fotografía en blanco y negro. En ese lapso, su trabajo se ha llenado de rostros, paisajes y experiencias que han quedado retratados en su estado más puro a través de su lente. Ahora, tras una serie de muestras por Europa, el resultado de ese proceso llega al país de la mano de una exposición y un catálogo. Se trata de Raíz de mi alma, que tiene como sede la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

El documento gráfico está presidido por textos de Alfonso Matta Fahsen, Miguel Álvarez y Francisco Vidargas. A su vez, la serie de imágenes (en las que Villanueva plasma emociones esbozadas a manera de figuras humanas, naturaleza y la combinación de ambos, siempre en contrastantes claroscuros) se divide en seis ejes: Mi tierra, Fortaleza, Pureza, Trabajo, Fe y Amor. A todas las fotografías las acompaña una serie de citas que reafirman el sentido de la imagen. A decir de Miguel Álvarez, en esta serie de fotografías “el claroscuro que lucha entre luz y sombra, entre blanco y negro, descifra y detalla una realidad escondida que más bien es surrealismo frente a nuestra vista”.

Asista


La presentación tanto del catálogo como de la exposición de Raíz de mi alma es hoy, a partir de las 18:30 horas. En el Museo Nacional de Arqueología y Etnología (Calle de los Museos, Finca La Aurora, zona 13).

Etiquetas: