Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Oculta

Música para Italia

Hoy se realiza el Concierto para Italia, actividad musical que la Embajada italiana en el país realiza en el marco del Festival de Junio.

Fecha de publicación: 03-06-16
Por: Redacción/Oculta

Como parte de las actividades del 12 Festival de Junio, que por estos días se realiza en la ciudad, la Embajada de Italia en Guatemala y el Instituto Italiano de Cultura presentan el Concierto para Italia 2016. Es una combinación de artistas nacionales e italianos. La actividad se realiza a partir de las 19:30 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). Admisión, Q100 y Q50. En esta ocasión, el concierto combina coro, orquesta, voz y piano.

La dirección artística corre a cargo del italiano Massimo Pezzuti y en la aventura lo acompañan la Orquesta Juvenil Municipal (bajo la dirección de Gabriel Paredes), el Coro Sinfónico Municipal (dirigido por Julio Juilán Sipac) y Roberto Prosseda como piano invitado. En cuanto a las voces, los encargados de brindar sus tonos son la soprano Alejandra Flores, la mezzosoprano Adriana Ixcot, el tenor Allan Leal, el barítono Sergio Alvarado y el bajo-barítono Diego Campos.