Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Cartografiar la realidad

Tepeu Choc expone en la Alianza Francesa una muestra en la que se basa en forma y color para abstraer distancia y tiempo y condensarlos en un solo “mapa”.

Fecha de publicación: 20-04-16
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

El artista visual guatemalteco Tepeu Choc mantiene abierta la exposición Cartografía del color, una serie de piezas que muestran el lado más sintetizado de las líneas exteriores, condensadas en aspectos básicos de la plástica: forma y color. El concepto viene del mismo principio en el que se basan los mapas, abstraer espacios físicos en representaciones gráficas. Este proceso permite la conquista de territorios inhóspitos. La muestra está disponible al público en la galería de la Alianza Francesa de Guatemala hasta el 30 de abril próximo.

En las cartografías de Choc el color es el elemento base, ya que es por medio de este elemento que pueden distinguirse las líneas que conforman las composiciones. En tan solo siete colores, el artista logra capturar conceptos complejos como la distancia y el tiempo en una muestra que presenta tanto pintura como escultura.

Tepeu Choc nació en Guatemala en 1983. Su trabajo establece un diálogo entre la abstracción geométrica y otros conceptos, como la tradición abstracta prehispánica conservada en el textil guatemalteco. A partir de esta relación, también ha explorado en sintetizar lo cotidiano a partir del despojo de lo tridimensional. A lo largo de su carrera ha experimentado con el dibujo, el grabado, la pintura, la escultura y la fotografía.

Asista


La muestra está abierta al público hasta el próximo 30 de abril. En la sede de la Alianza Francesa de Guatemala (5a. calle 10-55, zona 13. Finca La Aurora). La entrada es libre.

Etiquetas: