Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Oculta

Arte en Mayo, Festival en tres espacios

La actividad que año con año realiza la Fundación Rozas-Botrán llega este año a sus diversos lugares de exposición, además de dar cabida a piezas de gran formato, performances e instalaciones.

Fecha de publicación: 18-04-16
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación Rozas-Botrán vuelve a la escena de las artes visuales guatemaltecas por medio del Festival Arte en Mayo 2016, el cual se lleva a cabo desde el pasado jueves y que se mantendrá activo hasta el próximo 11 de junio. La cita es en los distintos espacios expositivos de la Fundación. Entrada libre. Mayor información en www.fundacionrozasbotran.org.

Para la presente edición, las piezas que conforman las diversas muestras aterrizan en los espacios que la Fundación posee: la galería en zona 14, la galería en Paseo Cayalá y el Campus Museo de la Universidad del Itsmo (Unis). Durante las ediciones anteriores, las actividades de Arte en Mayo se habían concentrado en el Museo Nacional de Arte Moderno, por lo que el cambio de espacios representa una evolución en el Festival.

En la presente edición, cada uno de los espacios expositivos tiene una finalidad distinta. Así, en la galería de la zona 14 se presenta obras de gran formato, en Paseo Cayalá piezas de formato mediano y un mural, y en la Unis la actividad se enfoca en performances e instalaciones.

La selección de piezas para la exposición actual estuvo a cargo de un comité conformado por Miguel López-Remiro Forcada (profesor de la Unviersidad de Navarra en Madrid y anteriormente subdirector del Museo Guggenheim en Bilbao) y Gail Cocharne (profesora de la Universidad Politécnica de Turín, Italia, y curadora independiente).

Finalistas

Los artistas seleccionados como finalistas de Arte en Mayo 2016 son:

Luis Fernando Landa Cruz (Honduras)

Ana Isabel Martén Salazar (Costa Rica)

Francisco Miguel Moreira Hernández (El Salvador)

Jorge Oquelí (Honduras)

Mario Santizo (Guatemala)

Erick Menchú (Guatemala)

Josué Romero (Guatemala)

Alexander Chaves Villalobos (Costa Rica)

 

Etiquetas: