Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Bacteria Para siempre, ritmo y poesía

El segundo álbum de estudio de la Bacteria Soundsystem Crew, Para Siempre llegó con la intención de quedarse y propagarse. Es un manifiesto hip hop, que reivindica que el rap y el reggae nacional siguen para adelante.

Fecha de publicación: 13-04-16
Por: Lucía Escobar /elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Esta semana comienza la gira de la Bacteria Soundsystem Crew para presentar las 12 canciones de su nuevo disco, Para Siempre. Canciones que seguramente se regarán por la red virtual como una bacteria. Para Siempre fue lanzando al mismo tiempo en ITunes, Deezer, Spotify, Youtube, BandCamp, VeVo, Soundcloud, Reverbnation y casi todas las plataformas musicales virtuales.

En el año 2006 se formó oficialmente B.S.C. Los integrantes han sido artistas y gestores culturales con trayectorias individuales reconocidas en la escena underground de Guatemala Este es el cuarto disco de estudio y el segundo álbum. En el 2009 empezaron a sonar con La virula, canción del disco Mixtape. Luego siguió Somos Bacteria (2011). Al año siguiente presentaron un EP de seis canciones, salieron y entraron nuevos integrantes. Actualmente, La Bacteria está integrada por EkisEkis, Plenno, Dr. Sativo, Dj Fender y K.O. Selectah. El disco tiene letras de Kame, Dr. Sativo & Plenno. Scratchs & Cuts de Dj Fender. La grabación estuvo a cargo de Frank Wild en Audio Data Estudios, Guatemala. Masterización y Mezcla: Febe Esquerra y Frank Wild en Ometusco Sound Machine, México. Con la producción general del Fla-K.O pero con el apoyo de productores de España, Portugal, El Salvador, Suiza, Chile y Guatemala.

Suenan en San Pedro, suenan en la playa

Desde que comenzaron a sonar en los escenarios, la Bacteria ha ido acumulando y sumando fans de diversas partes del mundo y se han presentado en varias ciudades centroamericanas. También se han presentado en Quetzaltenango, La Antigua Guatemala, Santa Rosa, Mazatenango, Livingston, Chimaltenango, Panajachel, San Pedro y San Juan La Laguna, entre otros lugares. Para siempre es un disco que marca una evolución, es fusión de hip hop y reggae y trae temas como Bienvenidos, Voy despacio, Matematiks y Oportunidades en el que colaboró Raggabund.

Las letras de este nuevo disco reivindican lo que creen: “El rap es ese mantra que entra, que te sana y que te reinventa, es el canto de la vida y el pulso del corazón”. Y los sitúa en una posición política. “Somos denuncia, fuerza resistencia, esa voz que anuncia una nueva revolución en potencia. Más que ritmo y poesía somos el grito de agonía de un pueblo en rebeldía”.

Presentaciones

Jueves 14 de abril en La Antigua Guatemala a las 20:00 horas en el Atico, Fridas, 5a. avenida Norte nro. 9, Arco de Santa Catalina. Admisión Q50 (bebida de cortesía) y Q100 (bebida y disco). Con los invitados: Lou G (Actitud Music), N.O.R (Última Dosis), Token Selekta (Bass Supremacy) y Mad Miky (M&F Entertainment).

Viernes 15 de abril a las 19:00 horas en Pasha Discoteque (12 calle 4-25, zona 9). Admisión Q80 (con descarga) y Q150 (todo lo que puedas beber y disco).

Sábado 16 de abril a las 20:00 horas en Café Nativos, Interior Pasaje Enríquez, Quetzaltenango. Admisión Q50 (bebida de cortesía) y Q100 (bebida y disco). Los acompaña: Lou G (Actitud Music).

Etiquetas: