Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Oculta

Monólogo en escena

En la sede del CCE se presenta una pieza unipersonal a cargo de Amanda Samayoa, en la que explora en la educación, la familia y la adolescencia.

Fecha de publicación: 08-04-16
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Alas tablas del Centro Cultural de España (CCE) llega la pieza teatral En adiestramiento me vi, un monólogo que presenta el Laboratorio Teatral de Artes Landívar. La obra es producto de la invitación de la institución a generar piezas unipersonales, en las que trabajaron un grupo de artistas bajo la dirección de Víctor Barillas. El producto fue una serie de propuestas que nacen de lo profundo y de las ganas de denunciar.

Una de las piezas que surgió a partir de este proceso fue En adiestramiento me vi, creada y actuada por Amanda Samayoa. Es una exploración acerca de la educación, la escuela y la familia, temas fundamentales para la actriz en la formación del ser humano. En la obra, Carol nos relata su historia por medio de una vuelta al pasado a partir de fotografías. Estas representan los años que ha olvidado. Ella retrocede a su infancia y su adolescencia y muestra al espectador una serie de momentos que cambiaron su forma de ver la vida. Son recuerdos que quisiera borrar y que a la vez representan causas del por qué ella es así en el presente.

Amanda Samayoa es actriz y rapera. Su formación en arte dramático la ha realizado en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, formó parte del grupo de artistas en residencia en el Laboratorio Teatral de Artes Landívar y ha participado en diversas obras. Su más reciente aparición fue en la pieza Legado inútil, dirigida por Patricia Orantes.

Asista

La pieza En adiestramiento me vi se presenta hoy y mañana sábado, a partir de las 19:00 horas. En la sede del Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux). La admisión es de Q30 y los boletos se entregan una hora antes del evento.

Etiquetas: