Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Batman contra Superman

Se estrena la película más esperada por los fans de los superhéroes de DC Comics. El Hombre de Acero y el Caballero de la Noche se declaran la guerra.

Fecha de publicación: 23-03-16
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Batman v Superman: El amanecer de la justicia es el nuevo filme de Zack Snyder después de El hombre de acero (Man of Steel). Estamos ante una de las novedades más esperadas de los últimos años y es que, aparte de ser una superproducción con superhéroes, es la primera vez que los dos míticos personajes de DC Comics aparecen juntos en la gran pantalla.

Y lo harán como enemigos, al menos en principio. Este duelo de titanes es el primer paso hacia algo mucho más grande: La Liga de la Justicia (Justice League), donde Batman y Superman formarán equipo con Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg con el fin de combatir amenazas demasiado poderosas para luchar por separado. Un sueño hecho realidad para muchos fans… pero eso será en 2017, por ahora el estreno de esta semana.

La sinopsis

Tras los sucesos acaecidos en El Hombre de Acero, donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman (Henry Cavill) con muertes y destrucción, una parte de la sociedad considerará al héroe una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente, alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe extraviado con capacidades casi divinas, decide ponerse la máscara y la capa del hombre murciélago para frenarlo.

Enfrentados entre sí, Superman y Batman, se sumergen en una cruel contienda, hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg). La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra.

Las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza cobra fuerza. Doomsday, una criatura de poderes superlativos, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total.

Las estrellas del reparto

Una de las mayores incógnitas de la película es comprobar si fue un acierto fichar a Ben Affleck para el papel del Hombre murciélago. Los fans temen que no esté a la altura de Christian Bale, protagonista de la estupenda trilogía realizada por Nolan. Sin embargo, nadie duda que Henry Cavill es perfecto para dar vida a Superman.

Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) continúan en el reparto tras participar en El hombre de acero. Las principales novedades, al margen de Affleck, son Jesse Eisenberg (polémico fichaje para interpretar a Lex Luthor), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred), Holly Hunter (Senadora Finch), Scoot McNairy (Wallace Keefe) y Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne).

El director

Zack Snyderestrena con esta película su 7º largometraje. Debutó en el cine con Amanecer de los muertos (2004), uno de los mejores remakes de un clásico de terror. Dos años más tarde triunfó con 300, su primera incursión en las adaptaciones de cómics. El éxito le dio la confianza necesaria para dirigir un proyecto calificado de “imposible”: Watchmen (2009), basado en la célebre novela gráfica de Alan Moore. Pudo ser una catástrofe pero el resultado funcionó en taquilla. Con la garantía de estos éxitos, y la experiencia en el cine de comics y superhéroes, llegó la oferta de recuperar a Superman, con un enfoque diferente al de Bryan Singer en Superman Returns (2006). El hombre de acero (2013) no fue el éxito de crítica y público que esperaba Warner, pero gustó lo suficiente para empezar a trabajar en la siguiente etapa: El enfrentamiento del Hombre de acero contra el Caballero de la noche, Entre los profesionales y artistas que han ayudado a Snyder destacan el director de fotografía Larry Fong , los compositores Hans Zimmer y Junkie XL y los guionistas Chris Terrio  y David S. Goyer  firman el libreto basado en los personajes creados por Bob Kane, Jerry Siegel y Joe Shuster para DC Comics.

Etiquetas: