Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Un trío poderoso de jazz

Esta noche de jueves 17, el trío del pianista de Israel Roy Assaf prepara un concierto tan novedoso como original, tan intenso como cálido. Con esta presentación se clausura la XVI edición del Festival Internacional de Jazz.

Fecha de publicación: 17-03-16
Por: Jorge Sierra elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Es un pianista capaz de reinventar a Duke Ellington igual a Michel Petrucciani. Su punto de partida es lo modal del Medio Oriente y de un funk futurista, influido en su visión por Thelonious Monk, Herbie Hancock y Chick Corea. Me refiero al pianista israelí, radicado en New York, Roy Assaf, que se presenta de nuevo este jueves 17, a las 20:00 horas, en el teatro Dick Smith, del IGA, para poner punto final a la XVI edición del Festival Internacional de Jazz.

Este pianista egresado de Berklee College of Music, Boston, llega al país con buenas credenciales. Ha tenido la oportunidad de tocar con James Moody, Roy Hargrove, Randy Brecker, Antonio Hart y participó en el nuevo disco del saxofonista Dave Sanborn.

Pura conexión

Para esta ocasión, Assaf, viene en formato de trío, que lo conforma con el batería Jake Goldbas y el bajista Raviv Markovitz. Con ellos toca desde hace tres años. “Siempre he soñado con tener una banda que regularmente trabaje junta. Una banda que comparta una especial conexión musical en sonido, feeling y tiempo. Quiero disfrutar la experiencia de tocar con músicos que admiro y compartir mi propia voz, tanto como músico como ser humano”, explica el pianista.

También el israelí cuenta que, “disfruta tocar con músicos de otras bandas e igual pintar sus composiciones con los colores que yo escucho en mi cabeza, pero ahora estoy emocionado en zambullirme en mi propia personalidad como pianista, como compositor y como director. Entregar historias de mi vida con música, y descubrir que Raviv y Jake saborean su aporte a este trío”. Ojo, que ambos músicos son igualmente habilidosos y expertos, Raviv ha tocado con Joe Lovano y Makoto Ozone, mientras que Jake con Dave Brubeck y Patti Austin.

Para describir sus conciertos, Assaf no oculta decir que es, “un viaje a fronteras desconocidas. Cada vez que subimos al escenario, conducimos al público a una búsqueda”.

Roy Assaf Trío


Jueves 17, 20:00 horas, Teatro Dick Smith, del IGA

Etiquetas: