Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Un soplo de jazz ibérico

Los españoles del trío Iberjazz se presentan esta noche en el IGA, dentro del 16 Festival Internacional de Jazz.

Fecha de publicación: 11-03-16
Por: Redacción Oculta

En el marco del 16 Festival Internacional de Jazz en Guatemala, organizado por el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) con la colaboración de diferente embajadas, este viernes 11 se presenta el Iberjazz Trío, agrupación integrada por los músicos José Luis Gutiérrez (saxofones y objetos sonoros), Marco Niemietz (contrabajo) y Lar Legido (batería y percusión).

Iberjazz es uno de los proyectos más innovadores y refrescantes de la escena musical española, que aúna con maestría las influencias de las músicas ibéricas con la libertad de las músicas improvisadas.

José Luis Gutiérrez, fundador de Iberjazz, y uno de los músicos españoles de jazz más internacionales, abre un nuevo campo de expresión musical, dando lugar a un estilo original, genuino, del que la agrupación toma su nombre. Una música que viaja y hace viajar a donde las fronteras se difuminan.

Una de las características más importantes de la música de Gutiérrez son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Ha colaborado con maestros de la talla de Jorge Pardo, Chano Domínguez, Jerry González, Paquito D’Rivera, Javier Colina, Carlos Barreto, Tommy Caggiani y es el director artístico de Universijazz y La Granjazz.

Foto : R.Domínguez

Foto : R.Domínguez

Ciudad de Guatemala

> Viernes 11 de marzo a las 20:00 horas. Teatro Dick Smith-IGA (Ruta 1 4-05, zona 4)

> Entrada gratuita, previa recogida de boletos en la Embajada de España o en el Centro Cultural de España.

Quetzaltenango

> Sábado 12 de marzo a las 19:00 horas. Teatro Municipal de Quetzaltenango

> Entrada gratuita, previa recogida de boletos en el Consulado Honorario de España en Quetzaltenango.