Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Oculta

Concierto sinfónico

Conformada exclusivamente por mujeres, la Orquesta Alaíde Foppa sube al escenario para interpretar piezas de Joaquín Orellana y otros.

Fecha de publicación: 05-03-16
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro Alaíde Foppa se mantiene activa en la escena y lo demuestra con una presentación a realizarse hoy por la noche en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. En el concierto, el repertorio se conforma por diez piezas latinoamericanas de artistas tanto guatemaltecos como mexicanos y argentinos. Entre los autores a interpretar se encuentran el maestro Joaquín Orellana y el mexicano Arturo Márquez.

La orquesta se compone por 150 mujeres jóvenes. Provienen de distintos departamentos del país y como parte del proceso de formación del grupo también han recibido talleres de capacitación en ciudadanía con enfoque de género. Julio Solórzano, director del proyecto, comenta acerca del objetivo de la institución: “el propósito de formar una orquesta integrada exclusivamente por mujeres es llamar la atención sobre la conciencia de estos problemas y propiciar sus soluciones con la participación activa de todos los sectores de la sociedad”.

El futuro para la orquesta es promisorio. Al finalizar este año, la organización espera echar a andar su segunda etapa. Esta consiste en abrir un espacio en La Antigua para crear una escuela de formación musical. Estará enfocada en niñas y jóvenes de entre ocho y 20 años y el enfoque, además de la música, será la educación integral con el objetivo de formar mujeres libres.

Asista

> El concierto de la Sinfónica Alaíde Foppa es hoy, a partir de las 19:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Entrada libre.

Etiquetas: