Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Recorridos

Fecha de publicación: 18-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Alejandro Filio > El cantautor mexicano Alejandro Filio llega al país para presentarse en concierto. Reconocido exponente de la llamada “nueva trova”, Filio es generalmente presentado junto a otras grandes personalidades del género, como Delgadillo, Silvio y otros. El concierto a ofrecer en Guatemala es hoy, a partir de las 20:00 horas.  En el Teatro Lux (6a. avenida 11-02, zona 1).  La admisión es de Q350 y las entradas están  a la venta en TodoTicket (aplican cargos por  servicio).

Simbología

Para continuar con la charla iniciada 15 días atrás, Eliana Schillaci vuelve al Instituto Italiano de Cultura (IIC) con la segunda parte de la conferencia Antiguos símbolos de la espiritualidad cristiana y su evolución en el tiempo. En esta ocasión, la temática se centra en la evolución de la simbología religiosa hasta la etapa del Barroco. La actividad es hoy, a partir de las 18:30 horas. En la sede del IIC (16 calle 2-55, zona 10). Entrada libre.

Cine al aire libre

La Alianza Francesa de Guatemala (AF) estrena una nueva modalidad de cine: en su jardín y en pantalla grande. La cinta elegida para la velada es La french (Conexión Marsella). Narra la historia de Pierre Michel, un joven magistrado en la Marsella de 1975. Tras ser transferido a la ciudad para luchar contra el crimen organizado, su objetivo es acabar con las actividades de la mafia en la exportación de heroína. Hoy, a partir de las 19:45 horas. En la sede de la AF (5a. calle 10-55, zona 1). Entrada libre.

Cuaresma

La Orquesta Sinfónica Nacional brinda un concierto esta noche para deleite de cucuruchos y público en general. Se trata del Solemne concierto de Cuaresma 2016, el cual sirve como homenaje a la imagen de Jesús de Candelaria en el inicio de las conmemoraciones por el centenario de su Consagración. La actividad se lleva a cabo hoy, a partir de las 19:00 horas. En el Conservatorio Nacional de Música (3a. avenida y 5a. calle esquina, zona 1). Admisión, Q50.

Marimba

En conmemoración del Día de la Marimba, cuatro agrupaciones se reúnen para presentar sus mejores piezas. Se trata de la Marimba de Bellas Artes, la marimba Femenina de Concierto, la Marimba del Palacio Nacional y la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico. Hoy, a partir de las 19:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). Entrada libre.

Etiquetas: