Sábado 20 DE Abril DE 2019
Oculta

Room, desolador mundo propio

Llega al país una cinta con relevancia en esta temporada de premios. Para su protagonista, el Oscar a mejor actriz parece dislumbrarse en el horizonte.

Fecha de publicación: 28-01-16
Por: Redacción/Oculta

En las salas de Cinépolis continúan los estrenos de cintas nominadas a los próximos premios Oscar. A partir de la próxima semana, el turno es para Room (La habitación), una cinta de violencia sicológica reiterada, constante y profunda.

Room cuenta la historia de Jack, un niño de cinco años para quien su habitación es el mundo entero. Es el lugar donde nació, donde come, donde juega y donde aprende al lado de su madre. Por las noches, ella lo hace dormir en el armario, a escondidas de Nick. Para Jack la habitación es su hogar; para su madre una prisión. Ella ha estado encerrada allí por siete años, secuestrada desde que tenía 19. El ingenio ha logrado que ella cree toda una vida para su pequeño en ese reducido espacio que interpretan como hogar, en medio de un contexto en el que solo el amor permite soportar los más inimaginables vejámenes por parte de su captor. Pero la situación parece no durar mucho más: la curiosidad del pequeño y la desesperación de ella aumentan a cada instante y convierten su pequeño mundo en una bomba de tiempo.

La cinta está protagonizada por Brie Larson, quien dio la campanada al hacerse con el premio a mejor actriz dramática en los Golden Globes. Además, está nominada a mejor actriz para los premios Oscar de febrero próximo, en donde competirá con Cate Blanchett y Jennifer Lawrence por la estatuilla dorada. La dirección de Room corre a cargo de Lenny Abrahamson y el resto del reparto lo complementan Jacob Tremblay, Joan Allen, Megan Park, Amanda Brugel y otros. Para mayor información de horarios, precios y salas visite www.cinepolis.com.gt.

Etiquetas: