Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Oculta

Una galería al aire libre

La Fundación Rozas-Botrán realiza la actividad Arte en las calles, que durante enero sustituye la publicidad de los mupis en la ciudad con piezas de su colección.

Fecha de publicación: 04-01-16
Mauricio Kabistán. Sin título Por: Jaime Moreno elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En la ciudad de Guatemala, el paisaje urbano en las principales vías está dominado por las vallas publicitarias y los mupis (espacios publicitarios también, pero a nivel de calle).

No obstante, durante enero esta tendencia cambia y los mupis de paradas de buses y ubicaciones estratégicas dejan la publicidad de lado para dar paso al arte. Es la campaña Arte en las calles, que este año vuelve a hacer presencia en la ciudad.

Jorge Linares. Contaminación Visual IV

Jorge Linares. Contaminación Visual IV

La idea la impulsa la Fundación Rozas-Botrán, que año con año selecciona un grupo de artistas de su colección para convertir la ciudad en una galería al aire libre. En esta edición, las piezas provienen de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Puede verse durante el mes, en paradas de Transmetro, paradas de bus y otras ubicaciones. Además, las piezas originales están expuestas del 11 de enero al 29 de febrero en la Galería Rozás-Botrán de Paseo Cayalá. Entrada libre.

Etiquetas: