Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Recorridos

Fecha de publicación: 19-11-15
Más noticias que te pueden interesar

Recorrido

Como parte de las actividades de cierre del 18 Festival del Centro Histórico, José Miguel del Cid realiza una visita guiada a la zona 1, a la cual ha denominado Amor, tragedia y patrimonio. Invitan la Dirección del Centro Histórico y la Municipalidad de Guatemala. Hoy, a partir de las 9:00 horas. Información en el teléfono 22858950.

Conferencia

En el día final del Festival del Centro Histórico, Eliana Schillaci, del Centro Landivariano del Patrimonio Cultural de la Universidad Rafael Landívar dicta la charla El arte del siglo XX, entre Europa y Guatemala. Hoy, a partir de las 17:00 horas. En Casa ibargüen (7a. avenida y 12 calle, zona 1).

Clausura

El 18 Festival del Centro Histórico llega a su fin. El evento comenzó el 11 de noviembre anterior y reunió en la zona 1 decenas de actividades en distintas sedes del área. La actividad preparada para el cierre de la edición de este año es un concierto. Participa el Cuarteto Contemporáneo de Guatemala y se lleva a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura. Hoy, a las 19:30 horas. Entrada libre y cupo limitado. Entrega de boletos una hora antes del concierto.

Estrenos de la semana

Esta semana Cinépolis presenta tres estrenos para que el público pueda contar con diversidad de cintas en sus salas. El primero de ellos es Samba, cinta francesa que recorre la historia de un inmigrante senegalés que lucha desde hace diez años por encontrar un lugar en una sociedad que está acostumbrada a marginarlo. Su camino se cruza con el de Alice, quien también intenta encontrar su lugar en su propio laberinto. Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, protagonizan Omay Sy y Charlotte Gainsbourg.

Otro de los estrenos es Sufragistas, película en la que Meryl Streep, Anne Marie Duff y Carey Mulligran se ven envueltas en una historia de principios de la primera Guerra Mundial en la que un grupo de mujeres inglesas están dispuestas a todo en su búsqueda por la igualdad social y la dignidad de género. El último estreno es Bus 657, en el que Robert De Niro es un padre que no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija y como último recurso decide robar un casino. Cuando todo sale mal se ven obligados a secuestrar un autobús.


Para salas, funciones y precios consulte cartelera en www.cinepolis.com.gt.

Edith Piaf

El 2015 es el año en que se conmemora el centenario del nacimiento de Edith Piaf, la gran dama de la chanson francesa. Para celebrar la ocasión, la Alianza Francesa de Guatemala organiza un concierto homenaje en el que el Cuarteto Asturias interpreta sus temas más famosos. La actividad es instrumental y se acompaña con una copa de vino y un plato de boquitas francesas. Hoy, a partir de las 19:30 horas. En la sede de la Alianza (5a. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora). La admisión es de Q150 e incluye concierto, vino y boquitas. El cupo es limitado. Pueden conseguirse las entradas en preventa en el teléfono 22075757.

Etiquetas: