Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Un reencuentro con el maestro

Se inaugura una muestra colectiva que reúne obra de época, memorabilia y obra reciente, de los integrantes del grupo Itzul, quienes compartieron en la década de los noventa un taller a cargo de Elmar Rojas.

Fecha de publicación: 23-09-15
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación G&T Continental presenta la muestra Itzul, reencuentro con el maestro Elmar Rojas, una exposición que reúne el trabajo de los artistas que participaron en el taller Itzul, que impartiera Elmar Rojas a finales del siglo XX. Es una especie de antes y después en la trayectoria de cada uno y un reencontrarse con la figura del maestro.

La muestra inaugura hoy y estará abierta hasta el próximo 16 de octubre, en la Galería del Centro de la Fundación G&T Continental. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y la entrada es libre. Luego, la obra reciente de la muestra se trasladará a una nueva exposición en la Galería El Túnel.

El origen del grupo que expone en esta muestra es un taller artístico que organizó Rojas a finales de los años noventa. El proceso se extendió por casi un año y al taller se le llamó Itzul. Los integrantes de esa experiencia y que ahora exponen en este reencuentro con Francisco Auyón, Irene Carlos, María Dolores Castellanos, Jorge Félix, Alfredo García, María Elena Lamport, Arturo Monroy, Blanca Niño, Fernando Salazar y Francisco Yoc. A lo largo de la exposición pueden observarse ejemplos tanto de pintura como de escultura.

En el espacio de la exposición se reunirá obra de la época del taller y memorabilia de las muestras que realizaron como colectivo. Además, se combinará con obra reciente de cada uno para dejar constancia del desarrollo individual de cada uno. La muestra intenta revisar uno de los episodios de la historia del arte reciente de Guatemala.

Etiquetas: