Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Oculta

La Bella y la Bestia, música y teatro

La compañía Puros Cuentos pone un punto y aparte a las puestas de teatro infantil en el país al unir teatro con música. Música de instrumentos reales interpretados por los propios actores.

Fecha de publicación: 10-09-15
Por: Jorge Sierra elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Es un cuento de incidentes tras incidentes. Un padre abnegado, una hija dulce e inocente, y un hombre encerrado en su fealdad por un hechizo. Y en medio de ello, una rosa encantada. Esta historia infantil es narrada, actuada y contada con música por la compañía Puros Cuentos, a partir de este domingo 13 de septiembre (y permanecerá todos los domingos del mes), a las 11:00 horas, en el teatro de cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Otro instrumental

“Lo diferente en nuestra puesta en escena, es que normalmente una obra como esta casi siempre es presentada desde el punto vista del actor, y con nosotros igual, pero también desde el punto de vista musical. Queremos, a través de los personajes, introducir los instrumentos que interpretamos para permitirle a los niños que vean no solo una historia sino también tengan un acercamiento a instrumentos que son poco conocidos y que son bonitos”, explica Telma Díaz, fagotista e integrante de la compañía.

Por supuesto, las canciones, la música más el vestuario y la escenografía, sin olvidar las risas y los asombros enriquecen este trabajo, donde se suman la flautista Lucía Aquino; la chelista Irene Aquino; el pianista Minor Estrada; la contrabajista Laura Pellecer; y la cantante y narradora Rocío Estrada.

Larga experiencia

La experiencia que la compañía ha tenido, le permite llevar a los niños, ya con mayor cuidado y conocimiento, a un mundo de fantasía y música como ha ocurrido en obras como Pinocho, Blanca Nieves, Los Aristogatos, Frozen, El mago de Oz, además leyendas de Guatemala.

Por cierto, Puros Cuentos planea en su temporada de octubre en el mismo lugar, la puesta en escena El mago de Oz, la historia de Dorothy y su perro Toto, que viajan más allá del arcoíris para llegar a la Ciudad Esmeralda, y encontrarse allí con personajes únicos como el Hombre de Hojalata, el León cobarde o Espantapájaros, sin olvidar a las brujas de los cuatro puntos cardinales.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro, una hora antes de la función. Admisión Q25.

Etiquetas: