Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Naciendo, a escena

Las Poderosas Teatro vuelve a las tablas con la pieza Naciendo, un hecho escénico que repasa los resultados de una investigación sobre sexualidad y guerra. Estará en funciones esta y la próxima semana en el teatro de la Universidad Popular.

Fecha de publicación: 03-09-15
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

El colectivo Las Poderosas Teatro presenta la pieza Naciendo, un ejercicio escénico en el que las intérpretes reflexionan acerca de una investigación sobre su sexualidad, sus orígenes y la guerra. En escena busca las huellas de la historia del país y de sus cuerpos. Dirige Marco Canale. Los textos y la actuación son a cuenta de Telma Ajín, Adelma Cifuentes, Rosa García, Lesbia Téllez y Telma Sarceño. Estrena hoy jueves 3 de septiembre y tendrá una segunda función el próximo jueves 10 de septiembre. A las 19:30 horas. En la sala Manuel Galich, de la Universidad Popular (10a. calle 10-32, zona 1). Admisión, Q50.

Las Poderosas Teatro es un colectivo formado en 2007 con un grupo de mujeres sobrevivientes de violencia, al cual se integran las hijas e hijos de estas y el dramaturgo Marco Canale. Los procesos de investigación del colectivo inician a partir de los estímulos que afectan la vida cotidiana. Desde el año de su conformación han estrenado material teatral. El primero fue Las Poderosas, una obra que parte de sus propias experiencias y las de sus hijos. Fue el vehículo que las puso en el mapa y les permitió llegar a comunidades, barrios y festivales internacionales. A partir de 2011 imparten talleres en diversas comunidades, como forma de abrir procesos de creación colectiva con organizaciones de mujeres, en cárceles, escuelas y barrios. Naciendo se estrenó originalmente en 2014.

Etiquetas: