Martes 23 DE Julio DE 2019
Oculta

Recorridos

El gran pequeño > Cinépolis estrena en sus salas la cinta El gran pequeño, un drama de los años cuarenta en el que un niño de ocho años ve derrumbarse su mundo cuando su padre es enviado a combatir en la II Guerra Mundial. Inspirado por los cómics, cree que puede reunir el poder para traer a su padre de vuelta, aunque eso lo obligue a hacerse amigo de un anciano japonés, la personificación misma del enemigo. Estrena hoy. Para horarios, precios y salas visite www.cinepolis.com.gt. Ya disponible también el recién inaugurado Cinépolis Santa Clara, Villanueva.

Fecha de publicación: 27-08-15

La teta asustada

En el marco del Festival Eurocine 2015, el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) realiza la proyección de dos cintas que forman parte del programa del Festival. Ambas proyecciones son hoy. La primera es La teta asustada (España, 2009), de Claudia Llosa. A las 15:00 horas. La segunda es Selected Dutch Shorts 2012 (Holanda), una selección de 15 cortometrajes. A las 17:00 horas. En la sede del CCE (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux). Entrada libre.

Jueves nacional

En el marco de los jueves nacionales, se presentan en escena Cameo Drive, Franc Castillejos y Los Tsunami Terrors. La actividad es un espacio que, jueves con jueves, promociona a bandas nacionales emergentes y las da a conocer al público general. Hoy, a partir de las 20:30 horas. En Los Lirios (7a. avenida 9-20, zona 1). Admisión, Q30, incluye una bebida.

Lugar privilegiado

La artista visual Andrea Mármol inaugura la muestra ‘No existe/lugar privilegiado’. Hoy, a partir de las 19:00 horas. En La ERRE (Vía 6 2-60, zona 4). Entrada libre.

Marimba

En el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) desde las semanas anteriores se realiza un homenaje a la marimba, instrumento nacional de Guatemala. En ese marco, se realiza el concierto de gala Marimba juvenil de concierto, dicha agrupación marimbística pertenece a la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación. Está dirigida por el maestro Juan Carlos Pérez. El evento se integra a la exposición Evocación de hormigo la marimba, que se mantiene abierta en las instalaciones del Musac. El concierto es mañana viernes 28 de agosto, a partir de las 16:00 horas. En la sede del Musac (9a. avenida 9-79, zona 1). Admisión, Q5.

Fotografía

Diego Oliva se hizo cargo de un proyecto particular: evidenciar las condiciones de vida de los niños que residen en el Relleno Sanitario de la zona 3, como forma de apoyo para mejorarlas. El resultado es la muestra Capturando el cambio, con una selección de las tomas realizadas en el proceso. Inaugura hoy, a partir de las 19:00 horas. En el edificio Design Center (Diagonal 6 12-42, zona 10). Entrada libre. También estará disponible en el Instituto Guatemalteco Americano (Ruta 1 4-05, zona 4) del 2 al 16 de septiembre.