Viernes 20 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Arte de dos continentes

Hoy se inaugura la muestra Eterna Primavera, una exposición de artistas visuales tanto de Guatemala como de Italia. Es el inicio de un camino que mostrará el trabajo de sus autores en el país y en la nación europea.

Fecha de publicación: 14-07-15
Brenda Estrada Tinajera
Por: Redacción Oculta

El Instituto Italiano de Cultura (IIC) presenta la muestra de artes visuales Eterna Primavera, producto del trabajo del grupo artístico cultural Guatemala es Guatemala. Esta agrupación está integrada por diversos artistas nacionales, quienes buscan espacios, momentos y lugares para compartir su trabajo.

 

En la exposición pueden verse ejemplos de distintos lenguajes, como la pintura y la escultura. Además, parte de los objetivos de la exposición es lograr un punto de encuentro entre tres grupos relacionados con el arte: el grupo de escultores Primeros Cinceles, un conglomerado de artistas italianos y Guatemala es Guatemala mismo. En este contexto de diálogo, participan en la muestra Ana Rigalt, Beverley Rowley, Brenda Estrada, Camilo Almaraz, Luis Caal, Evelyn del Rosario y otros. Por Primeros Cinceles se hacen presentes en la exposición Luisa de Ayau, Aída Santo de Girón, Enrique Cay, Angie Chung y David Ordóñez, entre otros. Ambos grupos se complementarán con la participación de los italianos Simone Ghera, Laura Grassi Guida, Alessandra Pediconi, Daniele Righi Ricco, Sandra Cavallieri, Daphne Folliero y Maurizio Colombo, quien al explicar la esencia de la exhibición recalca que “Italia y Guatemala, en una cofradía artística en distintas disciplinas expresivas, logran solidarizarse y fraternizar para ofrecer colectivamente, primero en Guatemala y luego en distintos ámbitos expositivos en Italia, un testimonio tangible de un fértil y profundo deseo de transferir la percepción, el misterio y la magia con las imágenes, las formas, los colores, los signos, de artistas italianos y guatemaltecos”.