Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Oculta

Una semana francesa

Vuelve una de las actividades más esperadas del calendario cultural: la Semana de Francia. Este año trae gastronomía, literatura, música y artes visuales. Es un evento que promueve la cultura francesa en el contexto local.

Fecha de publicación: 13-07-15
Por: Redacción Oculta

La Alianza Francesa continúa con las celebraciones por los 95 años de presencia en el país. En esta ocasión lo hace por medio de la ya tradicional Semana de Francia, que se celebra año con año en diversos países alrededor del mundo. Por medio de la organización de una serie de eventos en torno a la cultura y el idioma francés, el objetivo de la actividad es celebrar el diálogo intercultural entre Guatemala y Francia en todas sus expresiones (música clásica y música popular, cabaret literario, gastronomía, artes visuales, historia del arte, etcétera). Además, intenta por medio de espacios de convivencia reunir a todos aquellos francófilos y aficionados a la cultura en un ambiente festivo.

 

La Alianza Francesa se creó en París en 1883. Hoy es una red mundial de asociaciones sin fines de lucro, cuya misión es la promoción de la lengua francesa y las culturas francófonas, además del diálogo intercultural de los pueblos. En Guatemala, este año la institución celebra su 95 aniversario, en el marco de un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, así como un lugar de reflexión e investigación.

 

 

La Semana de Francia se realiza este año desde hoy y hasta el próximo sábado. Los lugares seleccionados para la realización de las actividades son la sede de la Alianza Francesa de Guatemala, El teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y el Museo Miraflores. La entrada varía según cada uno de los eventos. Para mayor información, comunicarse al teléfono 2207-5757.