[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Investigación

Cinco muertos en tiroteo en aeropuerto de Florida


Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas hoy en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, informaron las autoridades locales, sin que por el momento se conozca el trasfondo del incidente.

foto-articulo-Investigación

El sheriff del condado de Broward, en el que está ubicado el aeropuerto, confirmó la cifra de víctimas que habían dado antes los medios locales y dijo que hay un sospechoso detenido.

El senador Bill Nelson, representante de Florida, dijo que el detenido es un hombre de 25 años que contaba con un documento que lo identificaba como miembro de las fuerzas de seguridad.

El presidente electo Donald Trump indicó en Twitter que está monitoreando la situación en Florida. “Mis pensamientos y oraciones para todos. Cuídense!”, escribió.

 

 

Más temprano, el aeropuerto había informado en Twitter que había “un incidente en la terminal 2” y luego indicó que todos los vuelos fueron suspendidos. El aeropuerto de Fort Lauderdale es utilizado anualmente por unas 25 millones de personas.

Según NBC, el incidente se registró en la zona de entrega de equipaje. “Disparaba indiscriminadamente a su alrededor”, dijo un testigo a la emisora televisiva.

Uno de los primeros en reportar el incidente fue el analista político y ex portavoz gubernamental del presidente George W. Bush, Ari Fleischer, quien informó al respecto en Twitter, ya que se encontraba en el aeropuerto en ese momento.

“Estoy en el aeropuerto Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todo el mundo está corriendo”, publicó. “Todo parece tranquilo ahora, pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no de la zona en la que estoy”, escribió poco después.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Detienen más de un centenar de pandilleros en El Salvador

Los pandilleros, según el fiscal, asesinaron a 10 personas y planificaban otros 27 homicidios.

noticia Sputnik
Ejército de Honduras vigilará próxima caravana migratoria

Para el 15 de enero está prevista la salida, desde la ciudad de San Pedro Sula (norte) de la primera caravana de migrantes hondureños del 2021.

noticia Lionel Toriello
Malestar en la Cámara de los Lores

Según decía Plutarco, el estado natural –y primitivo– del hombre es la anarquía. Pero la anarquía, por aquello de la implacable ley del más fuerte, conduce a la tiranía y esta, tras revestirse de explicaciones místicas o ideológicas, a la monarquía o a algún otro tipo de despotismo.  Al poder absoluto lo desafían sus pares rivales, lo que conduce a la oligarquía –como en los regímenes feudales– que al evolucionar en busca de equilibrios, puede –aunque no automáticamente– conducir a la democracia.  Las aspiraciones populares desbocadas también pueden conducir de la democracia, nuevamente, a la anarquía, cerrando un círculo que se repite sin fin.  El genio romano –según Plutarco– tomó elementos de la monarquía (el Consulado), de la oligarquía (el Senado) y de la democracia (la Asamblea Popular), para desembocar en ‘la República’, un sistema estable y poderoso –de pesos y contrapesos– que perduraría por largo tiempo.  Un clima social decadente, no obstante, con la pérdida efectiva de los equilibrios republicanos, condujo en la Roma antigua a un renovado despotismo –esta vez “imperial”– y finalmente a la debacle anarquista, con su “noche de los mil años”. Durante el Renacimiento, el estudio de los clásicos buscó derivar lecciones de la historia y condujo a la búsqueda de un “contrato social explícito” –las constituciones– aspirando a limitar la arbitrariedad de los gobernantes y así preservar permanentemente el espíritu republicano: la división de poderes del Estado en un Organismo Ejecutivo, un Legislativo y un Judicial. El reparto de los frutos de la civilización, sin embargo, puso presión sobre los sistemas republicanos, dando lugar a la búsqueda perpetua de un “orden nuevo de cosas”, que postuló Hegel y que aprovecharon los marxistas para introducir un nuevo –pero no menos cruel– despotismo.  Fucuyama creyó que con el derrumbe del muro de Berlín y de la Unión Soviética habíamos llegado, por fin, “al fin de la Historia”; pero aún no cante victoria, ciudadano, parece que “aún nos falta un cacho”…


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad